Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP considera que el PSOE desconoce "absolutamente" la situación del suelo industrial en Soria

El PP considera que el PSOE desconoce "absolutamente" la situación del suelo industrial en Soria

PROVINCIA
Actualizado 08/01/2022 17:37

Refieren que "el Plan Soria contempla que los municipios sorianos pueden acceder a subvenciones de hasta el 60% de la inversión en los polígonos industriales".

Ante las acusaciones del PSOE a la Junta de Castilla y León en las que afirman que la institución autonómica solo invierte en el PEMA, desde el Partido Popular de Soria, responden que "son infundadas". Afirman los populares que "gracias a la Junta de Castilla y León, a través Instituto de Competitividad Empresarial (ICE), polígonos como el de la Güera en El Burgo de Osma o el de Navaleno, tienen precios muy competitivos, con 8,09 y 9,01 euros el metro cuadrado respectivamente".

Los hasta ahora procuradores populares por Soria, Jesús Ángel Peregrina y Pedro Antonio Heras, han destacado que la Junta de Castilla y León ha sacado una línea de subvenciones destinada a los ayuntamientos para la construcción de polígonos nuevos y para la ampliación de los existentes, todo ello "primando la inversión en las zonas más despobladas". Así, aclaran que "en la provincia de Soria la cobertura de ayudas será de un 10 % más que en otras al contar con el Plan Soria". "El resultado es que la financiación a los ayuntamientos puede llegar al 60% de la inversión", explican ambos.

Consideran que la Junta de Castilla y León aplica una política de "apoyo al desarrollo industrial en toda la provincia de Soria, de una manera equitativa y a precios asequibles". Algo que, según los populares, se contrapone a las políticas llevadas a cabo por el PSOE, "cuyas ayudas desde el Gobierno de España brillan por su ausencia lo cual tiene como consecuencia que los polígonos del SEPES tengan el metro cuadrado a un precio inasumible para la instalación de empresas, en algunos casos superior a 40 euros el metro cuadrado como en polígono de Arcos de Jalón".

Los candidatos populares a las próximas elecciones autonómicas, Pedro Antonio Heras y Jesús Ángel Peregrina, han señalado que "mal empiezan los socialistas la precampaña electoral con infundios provocados por la ignorancia, la mala fe o ambas; en cualquier caso, queda en entredicho su capacidad para liderar el desarrollo de la provincia de Soria". Desde el Partido Popular les piden también "un poquito de coherencia y coordinación, ya que en el Plan Soria- en el que figuran las ayudas para suelo industrial en toda la provincial- fue apoyado por el Ayuntamiento de Soria, gobernado por el PSOE".

Comentarios...