Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golmayo pide ayuda a Soria para seguir creciendo

Golmayo pide ayuda a Soria para seguir creciendo

Actualizado 09/01/2022 09:27

Benito Serrano, alcalde de Golmayo, insiste en su petición al Ayuntamiento de la capital para dar forma a una Mancomunidad de Aguas que permita el aumento del caudal "necesario para el desarrollo urbanístico e industrial.

La pregunta al alcalde de Golmayo por los proyectos pendientes del municipio tiene, desde 2019, casi siempre la misma respuesta. Esta se resume en encontrar una solución al problema del agua. Una traba que no tiene su origen en la escasez, sino en la falta de respuesta de la Confederación Hidrológica del Duero a la petición de un aumento de caudal para "poder seguir creciendo industrial y urbanísticamente", explica Benito Serrano.

Y es que este organismo obliga al Consistorio golmayense a conformar una Mancomunidad de Aguas junto con el Ayuntamiento de Soria para conseguir ese extra de agua que "permitiría algo por lo que llevamos trabajando mucho tiempo: la llegada de nuevas empresas a nuestro polígono", refiere el primer edil.

Serrano continúa aclarando que, por el momento, "Soria parece no estar por la labor y si ellos se niegan a la Mancomunidad, nosotros no tenemos capacidad de hacerla". Así pues, lamenta el regidor golmayense, "no podrá crecer nuestro polígono industrial ni se podrán construir más casas porque todo ello requeriría más agua".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...