Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La madurez arrolladora de Rafael Peñalber, este enero en Cortabitarte

La madurez arrolladora de Rafael Peñalber, este enero en Cortabitarte

Actualizado 09/01/2022 09:03

La exposición 'Cauntica' podrá verse desde el viernes 14 de enero en la galería.

En esta exposición de cuadros de gran formato se podrá comprobar ver cómo, al igual que una riada empuja todo a su paso, toda una vida de creación arrastra experiencias y fuerza vital para dar lugar a una madurez artística potente y arrolladora.

“La pintura de Rafael Peñalver es gestual y no deja ninguna concesión a la representación de realidades palpables. Es el suyo un camino de pura abstracción, donde todo remite a un juego de trazos y colores que expresan emociones estéticas complejas”, afirma la experta Nerea Maestu.

Siendo adolescente, Peñalver entró en el círculo de artistas del grupo El Paso que concurrió alrededor del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca. Apadrinado por Fernando Zóbel, realizó su primera exposición en 1972. Posteriormente, fue director de Exposiciones del Ayuntamiento de Madrid en la década de 1980. Su obra se ha mostrado en numerosas exposiciones y ha participado en ferias nacionales e internacionales como la de Tokio, Miami o en varias ediciones de ARCO. Recientemente se ha celebrado una retrospectiva de su obra en La Neomudéjar (Madrid, 2019-2020).

La galería agradece la colaboración del Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial de Soria, así como de nuestros “Amigos del Arte”: Joyería Monreal, Caja Rural de Soria, Finca Contigo, Adolfo Martínez, Embutidos Moreno Sáez, REFMI, Seguros Adolfo Rejas, Cerámicas Komic, Grupo Untoria y Bodegas Nuntium.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...