Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las encuestas dan un procurador a una Soria ¡Ya! todavía sin candidato

Las encuestas dan un procurador a una Soria ¡Ya! todavía sin candidato

Actualizado 09/01/2022 17:52

La entrada en política de la plataforma ciudadana podría dar un vuelvo al mapa político en Soria tras las elecciones autonómicas del 13F.

La Soria ¡Ya! conseguirá el próximo 13 de febrero algo que hasta ahora parecía imposible: romper el bipartidismo hegemónico en el reparto de representantes de la provincia de Soria de cara a las elecciones autonómicas. Esto es por lo menos lo que augura el compendio de encuestas que elabora Electromanía y que publicará cada semana Soria Noticias.

Según esto, la Soria ¡Ya! conseguiría un procurador en las Cortes de Castilla y León, algo que en su día no lograron ni Unidas Podemos, Ciudadanos ni Vox, y provocaría que PP y PSOE se tengan que conformar con dos.

Además, la plataforma reconvertida en agrupación de electores obtendría la victoria en 28 municipios sorianos (de 183 totales), algunos tan importantes como San Leonardo de Yagüe, El Burgo de Osma o Almazán. LLama la atención que, por ejemplo, El Burgo es un municipio que tradicionalmente ha votado opciones de derechas y la Soria ¡Ya! se considera de izquierdas, aunque desde el partido están haciendo todo lo posible por desterrar esa creencia.

El PSOE ganaría en la capital

Las encuestas dan un procurador a una Soria ¡Ya! todavía sin candidato | Imagen 1

Según estas primeras encuestas, el PSOE mantendría su feudo en la capital. También Ágreda continuaría teñida de rojo. No obstante, los socialistas perderían mucho terreno en la provincia.

En algunos, como ya hemos dicho, sería la Soria ¡Ya! quien les asestaría el golpe, pero en otros municipios, como Ólvega, Duruelo de la Sierra, Covaleda o San Esteban de Gormaz, sería el PP el les arrebataría la victoria en comparación a 2019.

Unidas Podemos obtendría la victoria en dos municipios y Vox en cinco. Ciudadanos desaparecería del mapa soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...