Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda y Ólvega, 'las mecas festivas' de los aragoneses y navarros durante la Navidad

Ágreda y Ólvega, 'las mecas festivas' de los aragoneses y navarros durante la Navidad

NOTICIAS DE ÓLVEGA
Actualizado 10/01/2022 20:20

Las restricciones en el ocio nocturno en la Comunidad vecina llevaron a muchos jóvenes a viajar hasta territorio soriano en Nochevieja y Reyes.

Soria se ha convertido durante estas Navidades en la 'meca festiva' de muchos aragoneses. Las restricciones impuestas en el ocio nocturno de Aragón y otras regiones españolas después de Nochebuena, con cierres a las dos de la madrugada, ha llevado a muchos jóvenes de la Comunidad vecina a desplazarse hasta Ágreda y Ólvega para celebrar Nochevieja y Reyes.

Con esas ganas de fiesta, numerosos aragoneses llamaron a taxis de Tarazona (lugar del que procedían varias personas que visitaron la provincia soriana) de Ágreda y de Ólvega en busca de un transporte que les permitiera llegar hasta su lugar de destino. En ese sentido, un taxista de Tarazona explica cómo fueron esas noches: “Al no haber en Aragón nada hemos tenido mucho trabajo. Ambos días comencé a realizar viajes a las 23.00h y terminé a alrededor de las 11.00h de la mañana después de llevar a cabo cada noche unos nueve o diez”.

Respecto a esta situación, el taxista aragonés expresa que el 90% de los desplazamientos tenían como destino Ágreda, “lugar en dónde coincidimos taxis de Borja, Tudela y de numerosos pueblos de Navarra”. En esa dirección, el taxista manifiesta que es habitual que jóvenes de su pueblo, de entre 18 a 30 años, se desplacen hasta tierras sorianas, incluso antes de la pandemia, “ya que en Tarazona apenas hay oferta de ocio nocturno”.

Por otra parte, y en el lado opuesto un taxista de Ólvega afirma haber recibido alguna llamada procedente de una localidad navarra que rechazó: “Me llamaron y no quise ir porque la situación sanitaria no es la más idónea. Está todo muy mal por el Covid y les dije directamente que no podía ir para evitar más complicaciones”.

Destino: Ocio Nocturno

Todas las personas que pudieron desplazarse hasta estas localidades sorianas tenían el objetivo de disfrutar de estas fechas tan especiales de la mejor manera posible. Para saber cómo se desarrollaron estas noches hemos charlado con una hostelera de Ágreda: “A partir de las dos de la mañana se incrementó el número de personas los días de Nochevieja y Reyes. Ellos nos decían que venían aquí porque estábamos hasta las 04.00h mientras que en sus comunidades cerraban a las 02.00h”.

Tarazona, Ejea o localidades de La Rioja y Navarra fueron algunos de los lugares de origen de los numerosos jóvenes que llegaron hasta tierras sorianas. Respecto a este aumento de demanda, la hostelera agredeña afirma que era una situación esperada porque “ya ha ocurrido en otras ocasiones, al igual que sucedería al revés si las restricciones estuvieran aquí”.

A pesar de esa afluencia, la dueña del local explica que la demanda “sigue siendo muy floja en general debido a la situación que estamos atravesando”. Además, independientemente de que aumentó el número de personas procedentes de otros lugares, la hostelera indica que “cerramos a las 04.00h (mucho antes que otros años) y respetamos todas las medidas de seguridad vigentes con la mente puesta en demostrar que este tipo de ocio también se puede seguir ejerciendo de una manera responsable".

Con todo ello, Ágreda y Ólvega se convirtieron por unos días en dos lugares de obligada visita para numerosos jóvenes aragoneses, navarros y riojanos. Esta “meca de la fiesta” atendió a todos sus clientes foráneos con responsabilidad y respetando todas las medidas de seguridad vigentes con el objetivo de que todo el mundo pudiera disfrutar de las mejores Navidades posibles en el contexto actual.

Comentarios...