Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASOHTUR retoma las visitas guiadas para mejorar el conocimiento del sector sobre el producto turístico Soria

ASOHTUR retoma las visitas guiadas para mejorar el conocimiento del sector sobre el producto turístico Soria

CAPITAL
Actualizado 10/01/2022 18:27

Una quincena de profesionales participa en la actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soria.

Una quincena de profesionales de la Hostelería soriana ha participado hoy en la visita guiada de este año que organiza la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), en colaboración con el Ayuntamiento de Soria.

El objetivo de la actividad –estrenada en 2020 e interrumpida por la pandemia de covid– es mejorar el conocimiento que tienen los empresarios y trabajadores del sector sobre la historia, cultura y singularidades de la ciudad para poder trasladarlo de forma rigurosa a sus clientes, añadiendo valor al servicio que ya prestan.

“Es una forma inmejorable de potenciar el conocimiento sobre el producto turístico Soria y de aportar valor añadido al servicio que se presta desde nuevos negocios”, ha valorado el presidente de ASOHTUR, Pablo Cabezón, quien ha destacado el carácter gratuito de la actividad y ha animado a los profesionales a participar en futuras ediciones.

El taller práctico ha dado comienzo hoy en la concatedral de San Pedro, con una visita al templo y a su claustro del siglo XII, declarado Monumento Nacional. La ruta ha estado conducida por guías oficiales de Turismo de la Asociación de Guías Río Duero.

En un paseo hacia el centro urbano, el grupo ha atendido la explicación sobre la historia de las ruinas de San Nicolás y se ha detenido en la plaza Mayor antes de conocer los detalles históricos y arquitectónicos del palacio de los Condes de Gómara.

La iglesia de Santo Domingo, declarada Monumento Histórico Artístico, ha completado la ruta de la visita, que ha finalizado con una charla de igualdad impartida por Gloria Gonzalo, concejala de Igualdad y Perspectiva de Género. Los participantes han cerrado la mañana con un vino español en el bar Alameda Centro, de la capital.

Estas visitas dan respuesta a una de las una de las necesidades planteadas en las mesas de trabajo del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Soria, donde se puso de relieve la importancia del conocimiento del producto turístico Soria. La acción, de carácter práctico, refuerza el conocimiento del entorno de los profesionales de la hostelería y el turismo, que suponen el primer contacto del turista con la ciudad.

La segunda cita de este tipo tendrá lugar a finales de este enero y se llevará a cabo en los entornos históricos y culturales de las orillas del Duero a su paso por la ciudad, con especial atención a los poetas vinculados a Soria.

ASOHTUR apuesta por la formación y la cualificación del personal como vía fundamental para consolidar el turismo en la capital y la provincia y mejorar y aumentar las oportunidades de negocio de sus asociados.

Fundada en 1978 la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y de la Cámara de Comercio de Soria.

Comentarios...