Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian que solo hay personal para diez camas de UCI de las 14 existentes

Denuncian que solo hay personal para diez camas de UCI de las 14 existentes

Actualizado 10/01/2022 17:23

En UGT exigen que la unidad sea dotada de personal adecuado ya que la plantilla "se ha visto sobrepsada" por el exceso de trabajo.

UGT ha denunciado la situación del Servicio de Medicina Intensiva (UCI) del hospital de Santa Bárbara ante el responsable de Enfermería de Atención

Especializada de Soria, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria (GASSO) y ante la Dirección General de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud de Sacyl

ya que en dicha área solamente hay personal para atender diez camas en funcionamiento, reconocidas regionalmente, mientras que son 14 las plazas existentes.

En la denuncia, el sindicado asegura que se han dado situaciones en las que el personal se ha visto "sobrepasado" al producirse "exceso de trabajo dado el nivel de atención" que los pacientes necesitan, siendo que se ha superado la ratio de profesionales por paciente "de manera desproporcionada".

Por ello, la exigencia sindical contempla el reconocimiento a nivel regional de esas 14 camas, "disponibles las 24 horas del día", lo que debe conllevar "el aumento de la plantilla orgánica" para atender esta unidad, dotándola con la correspondiente dotación de "médicos intensivistas, DUEs, TCAEs y celadores", siempre adecuada a la ratio correspondiente al número de camas real que tiene este servicio.

También ven preciso en la organización sindical el desarrollo y formación de un 'pull volante' de DUEs y TCAEs específico para el caso de procurar cobertura y apoyo asistencial a esta unidad, al tratarse de un servicio especial dentro de las instalaciones hospitalarias.

"Esperamos que la respuesta a nuestras exigencias se produzca lo antes posible para poder ofrecer un servicio óptimo a la ciudadanía", concluyen en UGT.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...