Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Navaleno ve “más que justificada” la reducción horaria del monitor deportivo

El Ayuntamiento de Navaleno ve “más que justificada” la reducción horaria del monitor deportivo

Actualizado 10/01/2022 18:58

El descenso en el número de usuarios infantiles y la reorganización de los recursos, son las causas que llevan a esta decisión, según fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Navaleno considera que la reducción del horario del monitor deportivo de la localidad está “más que justificada”, toda vez que vecinos reclamaban una mayor franja en el desarrollo del servicio. El principal motivo es el notable descenso del número de escolares que se ha producido en el municipio en los últimos años, según fuentes municipales, donde han expuesto que en el escrito que el propio Consistorio remitió al monitor se detallaba que en 2001, el primer año en el que se contrató a este profesional gracias al convenio de colaboración con la Diputación, el número de menores entre 4 y 16 años que eran atendidos era 138, con una jornada laboral de cuatro horas al día.

“En la actualidad, las cifras hablan por sí solas para argumentar la decisión de reducir el horario ya que en diciembre de 2021, el número de niños y niñas se ha reducido en un tercio con 41 mientras que la jornada laboral que ha tenido el monitor era de 7,5 horas diarias”, apuntan en el Ayuntamiento que encabeza Raúl de Pablo.

En el Consistorio han insistido que la decisión de modificar las condiciones laborales de este profesional “obedece exclusivamente a la necesidad de reorganizar los recursos humanos existentes entre la plantilla municipal, para hacer frente a las nuevas necesidades”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...