Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los socialistas sorianos: “Al PP le viene bien todo lo que no sea hablar de Castilla y León”

Los socialistas sorianos: “Al PP le viene bien todo lo que no sea hablar de Castilla y León”

Actualizado 10/01/2022 18:58

El PSOE presenta por Soria una candidatura continuista, con representación de los pueblos pequeños y destaca el poder soriano en el organigrama del partido. Se presentan como “la única opción de cambio de Castilla y León”.

El partido socialista de Soria ha presentado hoy su lista a las Corte de Castilla y León en las elecciones del 13 de febrero con el objetivo de “volver a ganar” en la provincia. Una lista cremallera de la que Luis Rey ha destacado la “calidad” y el “peso dentro del PSOE” de los candidatos y que se complementa con un equipo detrás “que ha demostrado durante años que cuando tenemos capacidad de gobernar a Soria le va mejor”.

Rey ha pedido a la sociedad soriana que “imaginen al PSOE gobernando en Castilla y León” para averiguar la capacidad de influencia que va a tener Soria. La papeleta socialsita la encabezará Ángel Hernández, secretario general del grupo Socialista en las Cortes. Como número dos figura Judith Villar, concejala en el ayuntamiento de Ólvega. Les acompañan José Javier Gómez Pardo, alcalde de Borobia, Belén Antón, alcaldesa de Muriel de la Fuente, José Peñalba Sanz, alcalde de Miño de San Esteban.

El cabeza de lista ha señalado que “el PSOE es la única oportunidad de cambio” para una tierra que, considera, se merece “conocer medidas progresistas”. “Vamos a poner Soria y Castilla y León en el sitio que se merecen”, señalaba Hernández. El líder socialista ha destacado que mientras los populares de la región “concentran chiringuitos e instituciones en Madrid” el PSOE descentraliza instituciones como el Banco de España o el Centro de Datos de la Seguridad Social que llegarán próximamente a Soria.

Garzón y la carne

Preguntado por las polémicas declaraciones de Garzón, Hernández ha reconocido que “cuando un ministro tiene que explicar las cosas 3 veces para que se le entienda es que no ha hecho bien su labor”. Reconocido el error, ha señalado que estas declaraciones “a la derecha política y mediática le vienen muy bien para hablar de cualquier cosa menos de Castilla y León”. Los socialistas sorianos prevén que el PP “se va a negar a hablar de los problemas (sanidad, despoblación, corrupción…) que ellos mismos han generado durante 30 años.

Los socialistas han acusado a Mañueco de buscar cualquier distracción para no hablar de los problemas de Castilla y León. Los principales, para los socialistas, son la despoblación y el “desmantelamiento” de la sanidad. El secretario provincial ha recordado que de las 13 provincias que han perdido población en España en los últimos 18 años, 6 son de Castilla y León. Lamenta que, por las políticas del PP, la región haya perdido 100.000 habitantes en 18 años mientras España ganaba 6 millones de personas.

Preguntado por Noviercas, Luis Rey ha reiterado la posición del Partido Socialista soriano que pasa “primero por que se cumpla la legalidad” y segundo “por respetar escrupulosamente todas las condiciones ambientales”. Tras esos dos puntos, el secretario general de los socialistas, ha hablado de respeto a los proyectos y las leyes aunque ha reconocido que su partido “prefiere 10 granjas de 1000 vacas que una tan grande”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...