Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, entre las capitales con las viviendas más modernas y los alquileres más caros

Soria, entre las capitales con las viviendas más modernas y los alquileres más caros

Actualizado 11/01/2022 08:02

La provincia se sitúa entre las capitales de Castilla y León con los edificios menos antiguos de España, pero también con los alquileres más caros

Una de las decisiones más importantes a la hora de escoger nuestro hogar suele ser la ubicación, pero también la estructura del edificio. El casco antiguo suele albergar edificios con mayor tiempo de edificación, mientras que la periferia o los barrios de reciente creación concentran una edad media menor. En nuestra Comunidad, la edad media de las edificaciones se sitúa en 37 años, siendo Soria, junto a otras como Segovia, Ávila y Burgos, una de las capitales de Castilla y León con los edificios menos antiguos de España

Según un estudio realizado por una importante red inmobiliaria española, Zamora cuenta con las edificaciones más antiguas, con una media de 45 años, y Segovia con las más modernas, con 26 años. Una diferencia considerable, marcada por el hecho de su proximidad con Madrid. Por su parte, Ávila, Burgos y Soria se sitúan en el segundo nivel en cuanto a tiempo de edificación, con una media de 32 años. Tras ellas, Salamanca, con 39 años; Valladolid, con 40 años y León y Palencia, con 43 años.

Estos datos, en lo que respecta a viviendas. En cuanto a Soria, los números chocan con los reflejados en términos de alquiler, cuyas cifran la sitúan como una de las provincias más caras de la Comunidad en relación con su número de habitantes, con 6,7 euros por metro cuadrado. Si lo comparamos con el resto de capitales de provincia de Castilla y León, Ávila, con 5,6 euros, es la más barata de la Comunidad; mientras que a nivel nacional la media se sitúa en 10,6 euros el metro cuadrado.

No obstante y en términos generales, el precio del alquiler de viviendas, tanto en España como en Castilla y León se ha visto reducido en los últimos 12 meses, un 4,5% en el primer caso frente al medio punto del segundo, atendiendo a las cifras de diciembre de 2020 y 2021.

Y todo ello atendiendo a que, salvo Salamanca (donde bajaron un 2,2%), todas las provincias de la región registran precios superiores a diferencia del año pasado. La mayor subida se ha producido en Soria, donde las rentas han crecido un 7,4%, seguida de Palencia (6,3%), Zamora (4,9%), Segovia (3,9%) y Valladolid (3%). Datos que, si comparamos con meses anteriores, reflejan una caída de un 1,5% con respecto al mes anterior y de un 4,4% con respecto al trimestre pasado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...