Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Anastasio Esteban cumple cien años en la residencia San José, en El Burgo

Anastasio Esteban cumple cien años en la residencia San José, en El Burgo

PROVINCIA
Actualizado 11/01/2022 17:01

Natural de Alcubilla de Avellaneda, su descendencia se continúa con cinco hijos, once nietos y ocho biznietos.

La Diputación provincial de Soria está hoy de celebración por al cumpleaños de Anastasio Esteban Ortega, que cumple cien años. El nuevo centenario ha celebrado el siglo de vida en una celebración íntima con familiares y cercanos en la residencia burgense San José, de la que la Diputación es titular y donde reside Esteban. Un en el que no han estado presentes, como es habitual, representantes administrativos, tal y como ha explicado la diputada provincial de servicios sociales, Eva Muñoz. “Lamentablemente hemos decidido no asistir por precaución, debido a la actual situación sanitaria que estamos viviendo generada por la enfermedad Covid-19 y la rápida propagación de la variante ómicron. Le deseamos un feliz cumpleaños en este día tan especial para Anastasio”, ha señalado la responsable de área. Con todo, al homenajeado se le ha hecho entrega de la placa conmemorativa y el acta con la fecha de nacimiento. También ha excusado su presencia por el mismo motivo el alcalde de la localidad, Antonio Pardo, alcalde de El Burgo de Osma.

Anastasio Esteban Ortega nació el 11 de enero de 1922 en Alcubilla de Avellaneda, en el seno de una familia trabajadora. Tiene ocho hermanos. Tras su noviazgo, contrajo matrimonio con Águeda Palomar, con quien tuvo cinco hijos. Ahora es abuelo de once nietos y la descendencia se continúa con ocho biznietos.

La familia del centenario lo describe como un hombre valiente y cariñoso, “se llena de alegría cada vez que nos ve”, han desvelado los familiares, quienes también han querido plasmar en este aniversario un mensaje especial, con una carta "muy emotiva", según ha calificado Muñoz:

“Anastasio en esta larga vida que llevas con nosotros, cien años se dicen pronto, llenos de experiencias e historias vividas, has tenido que alternar la vida entre tierras sorianas y catalanas para sacar una familia adelante, en esos tiempos tan difíciles, retornando a tus orígenes Soria, hasta el día presente.

Valoramos, que nadie más que tú, conoces esa crudeza vivida en los campos y el saber valorar las cosas, cuyo conocimiento ha sido transmitido a tus hijos y éstos a tus nietos, que bien conocido ha sido por ellos cuando les ha tocado llevar los enseres allí donde estuvieses...

Gracias Anastasio, por ser el creador u origen de esta gran familia, donde sabes que nunca te faltará el cariño, por todo lo que aportas a nuestras vidas, aunque ya por el paso del tiempo no nos puedas ir transmitiendo tus historias...

Tú que has ejercido en una combinación de padre, abuelo y amigo, con tú forma de ser, no de muchas palabras, pero siempre presente, nos aportas ese nexo de unión familiar.

Por todo ello Anastasio, tú familia queremos felicitarte en este día tan especial, trasladándote todo nuestro amor y cariño.

¡Felicidades, Anastasio!".

Comentarios...