Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 21, jornada online de la Cámara sobre la nueva reforma laboral

El 21, jornada online de la Cámara sobre la nueva reforma laboral

Actualizado 17/01/2022 11:23

Estará impartida por la firma Garrigues y será gratuita para las empresas asociadas a la institución cameral.

Tras el anuncio del acuerdo para la reforma laboral, el Boletín Oficial del Estado del 30 de diciembre de 2021 publicó el Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo que modifica tanto el Estatuto de los Trabajadores como otra serie de normas. La Cámara de Comercio de Soria ha organizado una jornada informativa para que las empresas conozcan de primera mano las principales novedades que contiene el nuevo marco regulador del trabajo, entre otras, la modificación de las modalidades de los contratos, los nuevos mecanismos de flexibilidad y la ultraactividad de los convenios colectivos.

La jornada tendrá lugar el próximo día 21 de enero a las 08:30 horas de la mañana y será vía online, atendiendo a las especiales circunstancias sanitarias que aún vivimos por la pandemia del covid. Será impartida por expertos de la prestigiosa firma Garrigues, empresa internacional de servicios legales y fiscales que asesora a nivel local, regional y global desde todos los ángulos del derecho de los negocios con el fin último de contribuir a generar un entorno de seguridad y confianza que impulse el desarrollo de las empresas.

Sin duda, la reforma laboral es una de las regulaciones que afectan de manera más directa a las empresas, por lo que es crucial conocer qué aspectos cambian respecto a la situación actual de cara a una planificación de la actividad. Algunas de las materias entraron ya en vigor tras la publicación de la reforma en el BOE, pero otras tantas lo harán a los tres meses, como los contratos formativos, los contratos temporales, las modificaciones que afectan a los contratos fijos-discontinuos, las medidas de protección social de los trabajadores afectados por el Mecanismo RED o la normativa de cotización aplicable a los contratos formativos en alternancia, entre otros.

En la jornada se analizarán los seis protagonistas principales de esta reforma, como son los nuevos contratos temporales, los contratos formativos, los contratos fijos discontinuos, la nueva regulación de los ERTE y el Mecanismo RED, la negociación colectiva y los convenios colectivos y la subcontratación de servicios, entre otras cuestiones.

Como en jornadas anteriores, y teniendo en cuenta la trascendencia del nuevo marco regulador del trabajo, las empresas que asistan tendrán oportunidad de plantear las dudas que tengan, a las que se dará respuesta en la jornada o con posterioridad a través de la propia Cámara de Comercio.

Para asistir hay que enviar un correo a [email protected] aportando los datos básicos de la empresa o llamando por teléfono al 975 213944.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...