Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de Soria invita a Ángel Hernández a pedir la dimisión de Garzón

El PP de Soria invita a Ángel Hernández a pedir la dimisión de Garzón

PROVINCIA
Actualizado 11/01/2022 18:20

Rocío Lucas ha hecho hincapié en la necesidad de defender al sector ganadero “por su importancia en la provincia” ante los continuos ataques del ministro.

El PP de Soria representado por su presidente, Benito Serrano, la cabeza de lista de las próximas elecciones autonómicas, Rocío Lucas, y el diputado nacional, Tomás Cabezón, se ha reunido esta mañana con las organizaciones agrarias de la provincia y con APORSO (Asociación Provincial de Productores de Ganado Porcino) con el objetivo de conocer sus preocupaciones y de analizar la situación del sector.

En ese encuentro, uno de los temas que se ha analizado han sido las polémicas declaraciones del ministro de consumo, Alberto Garzón, sobre las exportaciones ganaderas. En ese sentido, Tomás Cabezón ha pedido un paso delante de los socialistas de la provincia: “Volvemos a pedir a los parlamentarios socialistas sorianos y a Ángel Hernández que sean tajantes y pidan la dimisión de Garzón. Si no lo hacen serán cómplices del ataque a los ganaderos de Soria”.

En la misma dirección, el diputado ha hecho hincapié en que este “ataque” no es un hecho asilado ya que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha perjudicado al sector ganadero con todas sus iniciativas como los recortes a la PAC, la prohibición de la caza del lobo o con la propuesta del nuevo plan hidrológico”.

Todo esto, según Cabezón, causa problemas al mundo rural ya que muchas personas se trasladan a vivir a los pueblos sorianos para dedicarse a trabajar en la agricultura y la ganadería “permitiendo a esos lugares mantenerse con vida”.

Por su parte, Rocío Lucas ha destacado lo duro que son esas declaraciones para una provincia soriana que cuenta con 1.800 unidades vinculadas al sector y que dan trabajo a 1.700 personas. Al mismo tiempo, la consejera de educación de la Junta también ha mostrado que en Castilla y León hay 70.000 puestos relacionados con la ganadería y que este sector supone un 12% del PIB.

Plan hidrológico

La reunión también ha servido para tratar otros asuntos que conciernen al sector como la PAC, las líneas de desarrollo rural, la profesionalización del sector, ayudas desde el punto de vista formativo o el plan de hidrológico nacional. Respecto a este último, Rocío Lucas ha afirmado que “como salga será otro golpe al mundo rural”, mientras que Benito Serrano ha indicado que “limitará las concesiones de agua y no sabemos quién querrá venir aquí de esa manera”.

Por último, al preguntar por el proyecto de la macrovaquería de Noviercas, tanto Serrano como Lucas han señalado que no ha sido un tema tratado en la reunión con las asociaciones de ganaderos “ya que solos hemos abarcado iniciativas para ayudar a un sector con el que siempre nos hemos mostrado comprometidos”.

Comentarios...