Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
España baraja regular el precio de los test de antígenos

España baraja regular el precio de los test de antígenos

Actualizado 11/01/2022 10:50

El presidente del Gobierno también ha comunicado que España comprará 344.000 pastillas antivirales de Pfizer.

La lucha contra el Covid y contra la sexta ola, provocada por la variante Ómicron, sigue su curso en todo el mundo. En el caso de España, en donde los contagios no paran de subir durante las últimas semanas, el uso de test de antígenos se ha hecho imprescindible para muchas personas, llegando a un punto en el que incluso se agotaron durante el pasado mes de diciembre.

En ese sentido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en una entrevista en Cadena Ser que están estudiando regular el precio de los test de antígenos para que sean más accesibles para todas las personas: “Logramos el objetivo de superar el cuello de la botella el pasado mes y ahora nos vamos a meter con el control de los precios”.

Por otra parte, Sánchez también ha comunicado que España comprará 344.000 dosis de las pastillas antivirales creadas por Pfizer en enero con el objetivo de seguir contrarrestando al Covid. En esa dirección, el presidente del Gobierno ha afirmado que estas pastillas “reducen un 88% la posibilidad de hospitalización y serán una nueva baza para luchar contra el Covid junto con la vacunación”.

Con todo ello, Sánchez también ha indicado que se está estudiando evaluar este virus con parámetros diferentes a los actuales. Las primeras informaciones acerca de esta noticia indican que se podría comenzar a tratar el Covid como una gripe (una vez haya pasado la sexta ola) sin un control tan exhaustivo de los casos diarios que se produce.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...