Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iceta en Berlanga: "El Gobierno invierte 426 € por cada castellanoleonés frente a los 274 de media nacional"

Iceta en Berlanga: "El Gobierno invierte 426 € por cada castellanoleonés frente a los 274 de media nacional"

Actualizado 11/01/2022 21:11

El ministro de Cultura asiste a un acto con los candidatos de su formación de cara al 13-F en una jornada intensa para los socialistas sorianos.

Tras la visita de Luis Tudanca, secretario general de los socialistas de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, por la tarde hacía lo propio en Berlanga de Duero el ministro de Cultura, Miquel Iceta, que se reunía en el salón municipal con miembros del PSOE y los integrantes que se postularán por la provincia de cara a las elecciones del 13-F.

El ministro ha subrayado que en el Gobierno de Pedro Sánchez "nos estamos dejando la piel por Castilla y León", subrayando que el actual Ejecutivo ha aportado un 26% más de financión a la Comunidad que en las etapas del PP, y ha incidido en que en los Presupuestos Generales del Estado la inversión por cada castellanoleonés "es de 426 euros frente a los 274 de la media nacional".

En el ámbito de su Departamento ha recalcado también que el Centro Nacional de la Fotografía de Soria es "un claro ejemplo de descentralizacion para aprovechar el potencial de nuestras ciudades y pueblos". Junto a ello, ha añadido que asegura que "nos duele la despoblación, hace falta un cambio y una esperanza en Castilla y León para recuperar los instrumentos de progreso".

Iceta, en su intervención, ha estado acompañado en el estrado por Virginia Barcones, berlanguesa y vicesecretaria del PSOE en la región, y por Ángel Hernández, número uno de la candidatura por Soria, quien ha recalcado que el Gobierno de España "demuestra que hay otra forma de hacer las cosas, un modelo que queremos trasladar a Castilla y León". Por ello, ha asegurado que durante los gobiernos de Sánchez, "la provincia ha sufrido cambios".

El ministro continuará su agenda por tierras sorianas con una visita a Osma por la mañana y al mediodía será recibido institucionalmente en la capital por el alcalde, Carlos Martínez Mínguez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...