Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alzheimer Soria recibe el apoyo de “la Caixa” y CaixaBank para el proyecto ‘Equipamiento Cocina-Office’

Alzheimer Soria recibe el apoyo de “la Caixa” y CaixaBank para el proyecto ‘Equipamiento Cocina-Office’

Actualizado 11/01/2022 18:18

El objetivo del programa es ofrecer comidas y meriendas a cuidadores, familiares y pacientes que han visto agravada su situación durante la pandemia.

La Asociación Alzheimer Soria ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank a su proyecto de ‘Equipamiento Cocina-Office’ con el objetivo de ofrecer comidas y meriendas a las personas afectadas por la enfermedad del alzheimer, así como a sus cuidadores y familiares.

La entidad social ha recibido una aportación económica de 8.000 euros de estas entidades para la Unidad de Estancias Diurnas del Centro Gaya Nuño de la Asociación Alzheimer Soria.

En la asociación han destacado “la importancia de proporcionar a los pacientes recursos para salir del aislamiento que provoca la enfermedad y que se han visto agravadas durante este año y medio por las medidas adoptadas para combatir la COVID-19”. Además, han subrayado “la importancia de dar un espacio de tiempo a los responsables principales del cuidado de los enfermos de alzheimer, un apoyo que les permita disfrutar de su tiempo libre, descargar tensiones ocasionadas por el cuidado y ayudarles a seguir con su vida laboral y social, evitando así la sobrecarga física y emocional del cuidador”.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de la entidad financiera, en su labor social, buscan detectar necesidades de agrupaciones del tercer sector como es el caso hoy y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...