Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La segunda convocatoria provincial de vivienda joven recibe 56 solicitudes

La segunda convocatoria provincial de vivienda joven recibe 56 solicitudes

Actualizado 11/01/2022 11:09

Amparada por la Diputación provincial para menores de 36 años y dentro del Plan Soria, cuenta en esta ocasión con un presupuesto de 200.000 euros que se suman a los otros 120.000 euros del primer llamamiento.

Debido al éxito de la primera convocatoria de ayudas para la adquisición de viviendas para jóvenes en la provincia que concedió un total de 28 subvenciones dotadas con 120.000 euros, en la Diputación fue se aprobado destinar 200.000 euros más de los remanentes del Plan Soria para llevar a cabo un segundo llamamiento spara cubrir la gran mayoría de las solicitudes presentadas.

Esta segunda convocatoria concluía este diciembre y finalmente se presentaban 56 solicitudes que ahora deberán ser estudiadas por el Departamento de Desarrollo para seleccionar, según las bases, aquellas las que resulten finalmente aprobadas y que recibirán un máximo de 5.000 euros, en función del presupuesto que se ha aumentado sustancialmente respecto a la primera convocatoria en 80.000 euros, destinando finalmente una partida de 320.000 euros para vivienda joven.

En la Diputación confían ahora en poder cubrir la gran mayoría de las solicitudes presentadas. Además, debido a la buena respuesta conseguida, estas ayudas se seguirán incluyendo en el Plan Soria, ya que cumple el requisito de fijar población en la provincia, base fundamental para luchar contra la despoblación. Se mantendrá los mismos requisitos, destinada a los menores de 36 años para que aborden la compra de su primera vivienda, calificando las solicitudes en función del menor número de habitantes de la localidad.

Esta línea de subvenciones va destinada a aquellos jóvenes de la provincia que decidan comprar o edificar su vivienda, ayudando con una subvención de 5.000 euros tanto para la adquisición de terreno, como de vivienda, como de proyecto.

El compromiso que se adquiere con esta subvención es convertir la vivienda subvencionada en la residencia habitual por lo menos durante los cinco primeros años, con un plazo de 24 meses tras haber sido resuelta la la subvención.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...