Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tudanca promete descentralizar Castilla y León

Tudanca promete descentralizar Castilla y León

Actualizado 11/01/2022 14:02

Se compromete a presentar en un año un plan consensuado para sacar centros directivos e instituciones de Valladolid si es presidente de la Junta. El candidato socialista, sobre la Soria Ya, promete “diálogo con todos aquellos que quieran impulsar las políticas de cambio en Castilla y León”

El Partido Socialista de Castilla y León llevará en su programa electoral para presidir la Junta de Castilla y León la descentralización de organismos e instituciones autonómicas. Así lo ha garantizado su candidato, Luis Tudanca, en una visita a Soria. “Mi compromiso es que en un año vamos a hacer un proyecto consensuado con los agentes políticos y sociales de esta comunidad para la descentralización de centros directivos e instituciones”.

Un compromiso que considera “coherente” con la política del PSOE y con las propuestas ya presentadas en las Cortes. “Nuestro modelo cree en descentralizar y eliminar los desequilibrios”, asegura y considera que esta medida no supondría un enfrentamiento con el también socialista alcalde de Valladolid. Tudanca apoyaba estas declaraciones con una visita a las obras del Centro de Procesamiento de Datos que la Seguridad Social tiene pensado trasladar a Soria desde Madrid.

Sobre la Soria Ya, Tudanca ha mostrado “respeto” a todas las opciones políticas y ha prometido “diálogo con todos aquellos que quieran impulsar las políticas de cambio en Castilla y León”. Además, ha pedido “gobernantes que sean capaces de dialogar, de llegar a acuerdos y de cumplirlos”. Considera el candidato socialista que

El candidato socialista considera que el PP quiera “despistar” con el debate sobre las macro granjas y el sector ganadero para no hablar de su gestión de la sanidad, la despoblación y de los casos de corrupción que acechan al partido. Tudanca ha señalado que el modelo del PSOE para el campo de Castilla y León es el del Modelo Social Agrario y no las macrogranjas.

Tudanca, que no ha dejado clara su postura sobre el Plan Soria o el Parque Empresarial del Medio Ambiente de Garray, no cree “que haya nadie en Soria que se crea las promesas del Partido Popular ni sus reiteradas promesas de su incumplido Plan Soria”. Sobre la fiscalidad diferenciada, ha señalado que han sido los socialistas “los que hemos logrado que esa puerta se abriera”. Asegura que el Gobierno trabaja con patronal y sindicatos sobre este tema y que “está en marcha”, aunque no ha sabido señalar cuándo podrá ponerse en marcha.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...