Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Aeródromo de Garray podría servir de garaje a otra decena de Hércules

El Aeródromo de Garray podría servir de garaje a otra decena de Hércules

Actualizado 13/01/2022 20:23

La empresa que gestiona las instalaciones afirma que podrían llegar "entre 10 y 12 Hércules procedentes de varios países".

A los cuatro Hércules que actualmente 'descansan' en el Aeródromo de Garray se les podrían sumar otra decena en próximas fechas. Así lo ha adelantado Juan Cabañero, consejero delegado de Airpull, en declaraciones en exclusiva para Soria Noticias.

El portavoz de la empresa que gestiona el Aeródromo soriano asegura que llegarán a las instalaciones garreñas procedentes de varios países europeos, pero prefiere no dar más detalles hasta que la operación esté cerrada.

Por su parte, José Antonio de Miguel, diputado coordinador del Aeroparque Tecnológico Industrial, asegura que Blue Aerospace (empresa propietaria de los cuatro Hércules ya estacionados en Garray) dispone de otros aviones y "está estudiando la posibilidad de cambiar el estacionamiento". Respecto a las palabras de Cabañero, el coordinador del ATI opta por la prudencia: "Ni confirmo ni desmiento".

No obstante, de Miguel asegura que desde la Diputación "se estableció a través de la correspondiente ordenanza reguladora unos precios competitivos para que las empresas consideren interesante el estacionar sus aviones aquí". Este precio es de 500 euros al mes para aviones de más de 15 toneladas (peso de los Hércules C-130 ya estacionados), "algo inferior a lo que piden aeropuestos parecidos al nuestro", refiere.

Obras de ampliación para primavera

La llegada de aviones de estas características podría estar condicionada al desarrollo de las obras en el Aeródromo de Garray. De Miguel apunta que actualmente las instalaciones están esperando la licencia de impacto ambiental. Un trámite administrativo del que "depende la prolongación de la pista, la construcción de otra pataforma para instalar en ella nuevos hangares y una nueva pista de rodadura para depósitos de combustible aptos para aviones grandes".

Según los cálculos que maneja el coordinador del ATI, en dos meses estará resuelto el tema de la licencia. "Como mucho en dos meses más tendremos el aprobado definitivo del proyecto de obra", concluye de Miguel.

Por lo tanto, para abril o mayo podrían comenzar los trabajos de ampliación en el Aeródromo, fecha que coincide con la que manejaba en diciembre Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...