Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jueves y viernes, cribado universitario del Campus en el Virgen del Mirón

Jueves y viernes, cribado universitario del Campus en el Virgen del Mirón

Actualizado 12/01/2022 18:17

La convocatoria es para estudiantado, personal administrativo, de servicios y profesorado así como para investigadores.

La Universidad de Valladolid y Sacyl han organizado un Programa de Pruebas de Detección de COVID-19 mediante la realización de un cribado con test de antígenos a toda la comunidad universitaria, incluyendo estudiantes, PAS (personal administrativo y servicios), profesorado (PDI) así como personal investigador que presenten signos o síntomas sospechosos de la COVID-19. La participación en este cribado es totalmente voluntaria.

En el Campus de Soria, el cribado se realizará los días jueves 13 y viernes 14, de 15:30 a 22:30, en el Hospital Virgen del Mirón, mientras que en Valladolid será el lunes 17, de 10:00 a 21:00 horas, en el gimnasio de la Facultad de Educación en el Campus Miguel Delibes.

En los Campus de Palencia y Segovia se avisará oportunamente del comienzo del programa, que será en todo caso coincidente con el desarrollado en Valladolid, y siempre en función de la disponibilidad de los equipos técnicos del Sacyl.

Para la participación se deberá ir provisto de la Tarjeta Sanitaria y DNI/Tarjeta UVa.

El delegado COVID de la Universidad y vicerrector de Patrimonio e Infraestructuras, Julio Grijalba, ha señalado que si bien la participación en este cribado es totalmente voluntaria, "dada la incidencia actual de casos de contagio, con cifras crecientes día a día, es muy importante tomar conciencia de la necesidad de nuestra colaboración contribuyendo a la detección precoz de casos en la UVa, y evitar el colapso en la atención primaria. Aumentar los niveles de Seguridad en nuestros Centros de trabajo es una tarea compartida".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...