Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La OMS no cree que ómicron vaya a ser la última variante del coronavirus

La OMS no cree que ómicron vaya a ser la última variante del coronavirus

Actualizado 12/01/2022 20:25

"Cuanto más se replique más posibilidades hay de que surja una nueva variante más complicada", señala el el doctor Bruce Aylward, asesor de la organización dependiente de Naciones Unidas.

La Organización Mundial de la Salud no cree que ómicron vaya a ser la última variante del virus del COVID-19, dados los niveles sin precedentes de contagios. "Ómicron no será la última variante del COVID19. No sabemos hacia dónde va este virus, pero, pero cuanto más se replique más posibilidades hay de que surja una nueva variante más complicada”, ha manifestado hoy el doctor Bruce Aylward, asesor de la Organización.

La semana pasada se notificaron más de 15 millones de nuevos casos de COVID-19 en todo el mundo, "el mayor número de casos notificados en una sola semana", una cifra tan alta que la organización dependiente de la ONU tuvo que ajustar la escala de las gráficas con la que los representa.

"Aunque ómicron causa una enfermedad menos grave que delta, sigue siendo un virus peligroso, especialmente para quienes no están vacunados”, ha insisitdo el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, director de la OMS, quien por otro lado ha celebrado que haya menos fallacimientos.

Sobre el pronóstico de que un 50% de los europeos se contagiará con ómicron en los próximos dos meses, la epidemióloga líder de la OMS, Maria Van Kerkhove, ha significado que se trata solo de un modelo, y existen "las herramientas para planear y evitar que se cumpla". Van Kerkhove ha rechazado que, por el momento, la enfermedad se pueda considerar endémica. "No podemos terminar con esta pandemia y hacer que este virus se vuelva endémico en un país mientras en el resto del mundo sigue habiendo una pandemia. Así no es como funciona”, ha mencionado, explicando que lo que ocurra en primavera “depende de nosotros” y las medidas a adoptar ahora para frenar la transmisión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...