Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La S.D. Almazán se lleva la fiesta del fútbol soriano por 1-3

La S.D. Almazán se lleva la fiesta del fútbol soriano por 1-3

Actualizado 13/01/2022 10:10

Los rojillos han comenzado mejor, pero el conjunto de Diego Rojas ha conseguido dar la vuelta al choque con un muy buen final de partido.

La fiesta del fútbol soriano de Tercera División ha finalizado con victoria visitante después de un partido muy completo en el que Dani Fernández y González han sido los más destacados de sus respectivos equipos. El partido entre rojillos y adnamantinos disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés ha reunido a varias de las promesas del fútbol soriano en una tarde fría, disimulada por el sol que iluminaba el césped.

De esta manera, ha comenzado un choque que ha reunido mucha expectación entre las aficiones de ambos equipos. Ambas han llenado el estadio con gorros y abrigos para hacer frente al helador aire que hacía en las instalaciones numantinas.

Con este contexto, el partido ha comenzado con un mayor dominio del Numancia B, con largas posesiones en campo propio, mientras que el Almazán esperaba su oportunidad defendiendo sin problemas en su campo.

En esta dinámica, el filial rojillo ha sido el primero en buscar la portería rival con un disparo en el 11 que el arquero adnamantino ha detenido. Tras esa ocasión, el Almazan se ha hecho dueño del partido con dos disparos peligrosos, uno de ellos de falta, que ha atajado el portero del filial.

Con el paso de los minutos, el equipo dirigido por Carlos Ortega ha vuelto a tener más presencia en campo contrario con una muy buena versión de Ebri. Así, antes de llegar al descanso Dani Fernández ha aprovechado un fallo en la defensa del Almazán para poner el 1-0 en el marcador y enloquecer a la afición local.

Con este resultado se ha llegado a un descanso que ha venido bien al conjunto visitante. Tras ese paso por vestuarios, el Almazán ha probado al arquero local con una jugada de desborde por banda de Garcés que Romera ha atajado sin problemas.

Ese buen inicio ha durado poco ya que el filial ha podido amplíar distancias con dos ocasiones claras de Dani Fernández que el portero adnamantino ha detenido. Así ha avanzado el partido hasta que en el 70 el Almazán ha puesto las tablas en el luminoso con un remate de cabeza tras un saque de esquina. Con ese gol, el partido ha entrado en una dinámica en la que apenas ha habido ocasiones para ninguno de los dos equipos hasta que los visitantes han dado la vuelta al marcador.

Una contra en el 87 por banda derecha de Albitre y otra jugada muy similar de Pablo Sanz por la misma zona del campo han puesto el definitivo 1-3 en el marcador de la Ciudad Deportiva. De esta manera, el Almazán regresa a la zona de play off, mientras que el Numancia B se mantiene en los puestos bajos de la tabla después de disputar la fiesta soriana de Tercera tras un mes de espera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...