Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ocho equipos del Soria Baloncesto luchan por codearse con los mejores al final de la temporada

Ocho equipos del Soria Baloncesto luchan por codearse con los mejores al final de la temporada

Actualizado 12/01/2022 11:23

Seis de ellos juegan en la capital soriana: uno el viernes, tres el sábado y los dos femeninos el domingo.

Los nueve equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto (CSB) que participan en los Autonómicos de Segunda división regresarán este fin de semana a la competición después de las vacaciones de Navidad. Nunca antes, en lo que va de temporada, ha coincidido que todos ellos disputen partidos oficiales el mismo fin de semana. Fue el pasado 16 de octubre cuando arrancó la campaña -el primero que jugó fue el infantil B-, pero los avatares del calendario han querido que siempre descansara alguno de ellos. Por eso nunca han entrado todos en acción al mismo tiempo. El que romperá el hielo a nivel competitivo en este 2022 es el infantil C, que recibirá este viernes, a las 17:30 horas, en el polideportivo San Andrés, al FDR Basket de la capital soriana.

Éste es el único de los nueve equipos del CSB que no tiene opciones de luchar por codearse con los mejores de la categoría en el tramo final de la temporada. Las bases de competición elaboradas por la Federación de Baloncesto de Castilla y León recogen que serán los cuatro primeros clasificados a la conclusión de la fase regular de cada uno de estos campeonatos los que pugnen en la segunda fase, ya en abril, por acceder a la Fase Final de la Copa de Castilla y León. Los otros ochos conjuntos del CSB (seis masculinos y los dos femeninos) mantienen intactas sus opciones de jugar la Copa de Castilla y León.

El Tizona B de Burgos será el sábado por la tarde el rival al que se midan, en el San Andrés, el infantil A (16:00 horas), el cadete A (18:00) y el júnior A (20:00). Los infantiles han ganado ocho partidos, sólo han perdido uno y estrenan 2022 ante un rival teóricamente asequible. También los cadetes de Jesús María Soto han sufrido un único traspié en seis jornadas, los mismos guarismos que exhibe su adversario del sábado, que ya derrotó en su cancha al cadete B del CSB por 98-48. La escuadra júnior de Fernando Flores tropezó en el feudo del CD Base Gasóleos Martín de Segovia en su último encuentro de 2021, pese a lo que, con seis victorias, se mantiene al frente de la clasificación.

El domingo, el infantil femenino -que acumula tres triunfos consecutivos y un total de cuatro en seis jornadas- le rendirá visita (10:00 horas), en el San Andrés, al también local FDR Basket. Dos horas después, frente al mismo rival y en idéntico escenario, entrará en liza el cadete femenino, cuyos guarismos son idénticos a los de las más jóvenes del CSB: cuatro victorias en total y una racha de tres jornadas sin perder. El infantil C, después de medirse el viernes al FDR Basket y con un único triunfo en diez partidos, viajará el domingo a Burgos para jugar, a las 18:00 horas, en la cancha del Tizona B.

También en Burgos, pero el domingo por la mañana, jugarán sus respectivos partidos los otros tres equipos de las secciones inferiores del club soriano. El infantil B -seis victorias y tres derrotas- se medirá, a las 9:30 horas, al San Pablo Blanco, que es el líder intratable. También marcha al frente de la clasificación el San Pablo Blanco contra el que jugará, a las 11:15 horas, el cadete B, que sólo ha sido superado en dos de sus seis duelos. Más opciones de conseguir la victoria tiene, sobre el papel, el júnior B, que acumula tres victorias y tres derrotas y cuyo rival sólo ha logrado un triunfo en toda la temporada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...