Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden explicaciones por el traslado de Paliativos al Virgen del Mirón

Piden explicaciones por el traslado de Paliativos al Virgen del Mirón

CAPITAL
Actualizado 13/01/2022 12:20

La vuelta ha sido efectuada "sin contar con la conformidad de los profesionales" de la unidad hospitalaria.

En un comunicado, en UGT Sanidad de Soria han afirmado haber tenido conocimiento de un segundo traslado de la Unidad de Paliativos del hospital Santa Bárbara en menos de un año, regresando el servicio al hospital Virgen del Mirón, de donde salió en junio de 2021 hacia su actual ubicación que ahora ha abandonado, la tercera planta de las dependencias del primero.

Al sindicato le ha sido comunicado que este traslado es “en previsión de nuevas necesidades de camas para pacientes afectados de Covid 19”, lo cual ha sido llevado a cabo, según fuentes sindicales "sin contar con la conformidad de los profesionales" de la unidad.

En UGT han manifestado no entender el hecho de que la dirección del hospital "no tiene una previsión de estas necesidades cuando ya ha tenido circunstancias similares". En este punto han recordado que en estos momentos de pandemia con la sexta ola, los responsables sanitarios "han tenido tiempo y experiencia suficiente para dar

cobertura a las mismas necesidades, plantas preparadas para su apertura, etc., sin tener que recurrir reiteradamente a un servicio como es el de Paliativos".

Unos cuidados hospitalarios que tienen "características especiales de atención única tanto a pacientes como a familias, y al que tanto aprecio tiene la sociedad soriana".

Por ello, el sindicato ha exigido una explicación de esta situación a la dirección de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria (GASSO).

Comentarios...