Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos compromete una fiscalidad diferenciada para Soria si gobiernan en Castilla y León

Podemos compromete una fiscalidad diferenciada para Soria si gobiernan en Castilla y León

Actualizado 12/01/2022 12:51

Pablo Fernández asegura que el Gobierno autonómico tiene "margen, capacidad y competencia" para implementar una "política fiscal diferenciada para Soria".

Podemos ha presentado este miércoles si candidatura a las próximas elecciones autonómicas en la provincia de Soria. Jorge Ramiro será el cabeza de lista de la formación morada, cara reconocida de un partido que se define como "la única alternativa de una provincia que deberá decidir entre el modelo del PP, o de otros que no se definen, y otro sostenible que permita que nuestros hijos puedan seguir viviendo aquí", ha expresado.

Los candidatos sorianos han contado con el apoyo de Pablo Fernández, líder de Podemos en Castilla y León y cabeza de lista del partido en Valladolid. Fernández ha asegurado que las elecciones del 13F constituyen "una oportunidad histórica para esta provincia tras años de olvido y castigo por parte del PP".

El líder de Podemos en la región ha animado a los sorianos a "votar distinto" y escoger la "alternativa que apuesta por un modelo que se sustente sobre los servicios públicos y el desarrollo sostenible, y que asegure que la riqueza de Soria se quede en Soria para fijar población".

Fiscalidad diferenciada

En este sentido, Fernández se ha comprometido, de gobernar en Castilla y León, a "poner en marcha la fiscalidad diferenciada y un plan específico para que llegue a Soria las inversiones que necesita la provincia".

Pablo Fernández ha afeado que esta fiscalidad diferenciada no esté ya funcionando en la comunidad, pues según ha referido, "el Gobierno autónomico tiene margen, capacidad y competencia para implementar una política fiscal diferenciada para Soria".

Ha reconocido el líder de Podemos en Castilla y León que el Gobierno de España debería "acelerar" la puesta en marcha de la fiscalidad diferenciada a nivel nacional. Y ha recordado que el objetivo de esta fiscalidad diferenciada debe estar enfocado a "repoblar", por lo que se deberá vigilar "la efectividad y la eficacia" de la misma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...