Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Juan 2022 se mantiene pese a las dudas de los jurados y con la vista puesta en marzo

San Juan 2022 se mantiene pese a las dudas de los jurados y con la vista puesta en marzo

Actualizado 12/01/2022 21:48

En la primera reunión del ciclo Sanjuanero, los jurados designados para 2020 han expresado al consistorio su deseo de "ser jurados al 100%" y lo difícil que ellos ven poder celebrar unas "fiestas normales". El Ayuntamiento les ha prometido analizar en los próximos meses la situación, todo el apoyo necesario y tomar una decisión definitiva para marzo. "Hay ganas de celebrarlas, pero con cautela y siempre y cuando las condiciones lo permitan", señalan desde el consistorio.

Tal y como mandan las ordenanzas sanjuaneras, esta tarde se ha celebrado (dentro de la primera quincena del mes de enero) en el Ayuntamiento de Soria una reunión entre los interesados en ser jurados y el consistorio. Reunión a la que han acudido (con alguna baja Covid) las parejas que ya fueron designadas para ser alcaldes de barrio en 2020 y a las que el consistorio les ha garantizado la posibilidad de ser jurados, siempre que lo sigan deseando, cuando vuelvan a celebrarse las fiestas. "Jurados eternos", bromean.

Aunque el alcalde de Soria se mostraba optimista a finales de 2021, la explosión de esta sexta ola hace que ahora las cosas se vean con mucha más cautela. Según ha podido saber Soria Noticias, en esa reunión Carlos Martínez (alcalde y también concejal de festejos) ha trasmitido que la decisión, por el momento, no suspender San Juan 2022, tal y como paso hace un año. Esto, siempre que "todo vaya bien", con mucha cauta y la situación epidemiológica y las restricciones lo permitan, inciden desde el consistorio.

La postura con la que llegaban los jurados a la cita la habían definido en una reunión previa. Según ha podido saber Soria Noticias los jurados han mostrado su deseo de “ser jurados al 100%” con unas fiestas "como las de antes". Algo que, reconcomen con pesar, se hace complicado imaginar ahora mismo. “En 3 meses va a ser imposible celebrar un Carnaval normal”, lamentan.

La primera intención de algunos jurados pasaba por tomar una decisión ya, pues que no quieren que la suspensión o el ok a las fiestas se decida en los últimos momentos. Los posibles jurados de cuadrilla han señalado algunas de las dudas más evidentes como las cuarentenas o el uso obligatorio en interiores. El alcalde les ha prometido todo el apoyo del consistorio y les ha emplazado a una nueva reunión en febrero. Los posibles alcaldes de barrio esperan que la decisión definitiva no se prolongue más allá de marzo. "Hay que comprar el bacalao y contratar la charanga", señalan.

Según informan diversas fuentes a este medio, el acuerdo alcanzado es, por el momento, el de mantener las fiestas en vigor (no suspenderlas) trasmitiendo un mensaje optimista sobre el fin de la pandemia, con el objetivo de "normalizar" la situación y analizando prácticamente semana a semana el avance de la pandemia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...