Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Semanas claves para el Numancia antes de finalizar enero

Semanas claves para el Numancia antes de finalizar enero

Actualizado 26/01/2022 12:36

El final del mercado de fichajes y la vuelta a los terrenos de juego frente a rivales directos esperan al conjunto rojillo durante las próximas semanas.

El parón provocado por la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí ha causado que el resto de equipos nacionales no disputen este fin de semana sus correspondientes partidos de Liga. En esa tesitura, se encuentra un Numancia que acumulará casi un mes sin jugar un partido oficial por las vacaciones de Navidad y por el aplazamiento de su último choque ante el Lleida por el “supuesto” brote de Covid en el conjunto ilerdense.

A pesar de la situación, esta y las próximas semanas se presentan como claves para el futuro deportivo del equipo con el ascenso como reto en el horizonte. Durante estos días, una de las tareas que tiene marcada en rojo la cúpula numantina y la dirección deportiva es afrontar el final del mercado de fichajes en las mejores condiciones posibles.

Con los fichajes de Lupu y Álex Robles, y la salida de Álex Cortijo con dirección al Villanovense, el director deportivo del club, Rubén Andrés, sigue inmerso en la búsqueda de un sustituto de garantías para Jesús Tamayo y de un jugador de perfil defensivo como anunció en rueda de prensa la pasada semana.

Por otra parte, en el capitulo de salidas la dirección deportiva también está trabajando en la marcha de algún jugador con el objetivo de liberar fichas para poder inscribir a nuevos jugadores.

Una auténtica final

Además de ser un periodo de tiempo importantísimo para cerrar una plantilla óptima, enero va a ser un mes clave en lo deportivo. En ese sentido y después de mucho tiempo sin jugar, el Numancia regresará a la Liga el próximo 23 de enero recibiendo ni más ni menos que al Espanyol B en el inicio de la segunda vuelta.

Ese choque se presenta como una autentica final para el conjunto de Diego Martínez ya que los periquitos marchan segundos en la clasificación con cuatro puntos más (y un partido más) que el Numancia. De esa manera, una victoria podría permitir a los rojillos acercarse o superar al combinado catalán, siempre y cuando, consigan los tres puntos ante el Lleida, una vez el Juez Disciplinario tomé una decisión definitiva.

Tras ese encuentro, el mes de enero terminará con la visita a una de las sorpresas de la competición: Cerdanyola FC. El conjunto catalán, que actualmente marcha cuarto, recibirá al Numancia el 30 de enero en el estadio más complicado hasta ahora de la 2ª RFEF.

Los pupilos de Toni Carrillo acumulan ocho victorias en los ocho partidos disputados hasta la fecha en esta temporada en el Municipal Les Fontetes, por lo que el encuentro se presenta de máxima exigencia para los numantinos.

Con todo esto, enero va a ser un mes fundamental que puede servir al Numancia para dar el puñetazo encima de la mesa que la afición le exige desde comienzo de la campaña para competir con garantías por el ascenso a 1ª RFEF.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...