Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Braiton Figuereo, el altavoz soriano del fútbol modesto en Castilla León y Aragón

Braiton Figuereo, el altavoz soriano del fútbol modesto en Castilla León y Aragón

Actualizado 14/01/2022 20:40

Casi 4.000 suscriptores siguen los partidos que emite cada fin de semana en su canal de YouTube.

Muchas veces al hablar de fútbol la gente se olvida de su verdadera esencia. Numerosas categorías fuera del mundo profesional subsisten año tras año sin tener apenas visibilidad, sustentadas en el sentimiento de unas aficiones que se identifican con los equipos de sus pueblos o sus barrios.

Dentro de ese fútbol más cercano existe una persona en Soria que se niega a que sea olvidado por la sociedad. Braiton Figuereo emite cada fin de semana uno o dos partidos de Castilla León o Aragón (se está planteando expandirse hasta Navarra) a través de su canal de YouTube ‘Fútbol Modesto’.

Esta idea, que surgió cuando los estadios estaban cerrados a causa del Covid, ha ido creciendo hasta conseguir casi 4.000 suscriptores en YouTube o 5.000 seguidores en Instagram. “La idea inicial era grabar un Calasanz vs Unami, pero al quedarme sin batería en la cámara empecé a grabarlo con el móvil. En ese momento, decidí subirlo a mi canal de YouTube para que lo vieran a ambos equipos, y de repente se metió mucha gente, situación que me sorprendió”, explica Figuereo.

Desde ese momento, el también entrenador de fútbol en el cadete b y el alevín b del Numancia, ha emitido 200 partidos de Tercera, Regional Preferente, Provincial o Juvenil Nacional de Castilla León y Aragón con una cámara y un ordenador con programa de streaming.

Este trabajo que cuenta en ocasiones con la ayuda de Pedro Aragonés y Diko, y en el que en algunas veces radios locales le ponen la voz, ha conseguido picos de 4.000 seguidores en ciertos partidos como el choque que enfrentó en el play off de ascenso al San José y al Ciudad Rodrigo la pasada temporada.

Labor desinteresada

La afición y el amor que Figuereo siente por este deporte ha derivado en la retransmisión gratuita de todos estos encuentros: “Nadie se interesaba por estas categorías y pensaba que había partidos muy entretenidos que podían interesar a muchas personas”.

En ese sentido, este soriano amante del fútbol explica que su labor ha llamado la atención de alguna empresa que tiene la intención de convertirse en su patrocinadora oficial. Respecto a esta posibilidad, el amante del fútbol modesto la ve con buenos ojos siempre y cuando pueda seguir emitiendo gratuitamente los partidos para todos sus seguidores.

Por su parte, los clubes a los que graba los partidos también tienen detalles con él ya que, en muchas ocasiones le pagan la gasolina y le invitan a una comida para recompensarle el gran trabajo desinteresado que realiza y que muy pocas veces se ve en este mundo del fútbol.

Con todo esto, Braiton Figuereo tiene el objetivo de seguir creciendo dentro de estas categorías menos conocidas para seguir dando voz y repercusión a equipos que semana tras semana dignifican el mundo del fútbol.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...