Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El belén de ‘clicks’ cierra con más de 10.300 visitas

El belén de ‘clicks’ cierra con más de 10.300 visitas

Actualizado 13/01/2022 10:17

Los pequeños Adara y Hernán Lázaro reciben un obsequio al convertirse en los espectadores 9.999 y 10.000 de la muestra con la asistencia de integrantes de la asociación y de la concejala Lourdes Andrés.

La recreación del tradicional belén con más de 1.200 muñecos ‘click’ ha contado con una gran respuesta de público familiar y una asistencia constante de niños al Espacio Alameda, tras su apertura el 13 de diciembre hasta su clausura en la jornada de hoy. En total se han superado las 10.300 visitas en esta muestra que ayer hizo entrega de un regalo recordatorio a los visitantes 10.000, en este caso Adara y Hernán Lázaro Huerta, 9.999 y 10.000 respectivamente.

La concejala Lourdes Andrés fue la encargada de compartir con los pequeños estos juguetes de Playmobil y estuvo acompañada por representantes de la agrupación Aesclick, Alberto Cruz, David Ormazábal y Elena Ormazábal que han hecho un gran esfuerzo para contar con este nuevo recurso navideño de ocio para la infancia. La responsable municipal dio las gracias a todos los que han colaborado en la exposición y animado a repetir en futuras ocasiones, e incluso crecer en espacio y figuras avalado por el éxito de asistentes.

Este montaje fue realizado por casi una veintena de integrantes de Aesclick, quienes durante más de tres días se esforzaron para recrear con la mayor precisión distintos escenarios vinculados al portal de Belén. David Ormazábal explicó durante la inauguración que esta entidad cuenta con 400 integrantes en toda la geografía nacional, ocho de ellos en la provincia, y resumió que el belén representa tres partes con Roma, Egipto y el Nacimiento con la comitiva de la llegada Real y el castillo de Herodes. Se han podido ver hasta 1.200 figuras en 15 metros cuadrados y es la primera vez en Soria que la recreación cuenta con instalación de luz con 50 metros de cable y 60 diodos de diferentes colores.

La asociación también ha facilitado juguetes a través de Cruz Roja para familias con niños y niñas en situación más vulnerable en Soria y se esperan futuras colaboraciones con la sección de pediatría del Hospital de Santa Bárbara.

La organización de la muestra contó también con la colaboración de la firma Riosa y en el montaje han participado 18 personas de Soria, Burgos, León, Vizcaya y Zaragoza.

Las imágenes para recordar esta recreación navideña pueden ser vistas en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...