Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno fija el precio máximo de los test de antígenos en 2,94 euros

El Gobierno fija el precio máximo de los test de antígenos en 2,94 euros

Actualizado 13/01/2022 18:01

Pedro Sánchez adelantó la posibilidad de reducir el precio de los mismos el pasado lunes en una entrevista.

La propagación del Covid durante esta sexta ola, causado principalmente por la aparición de la variante Ómicron, ha traído consigo un aumento exponencial de la demanda de los test de antígenos. Esta situación, que provocó el desabastecimiento de este producto durante alguna semana de diciembre, derivó en el aumento del precio de estos tests en muchos establecimientos.

Con este contexto, el Gobierno Nacional, en la Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos, ha decidido fijar desde el próximo sábado el precio máximo al que se pueden vender los tests de antígenos a 2,94 euros.

Esta decisión ya fue adelantada por Pedro Sánchez el lunes en una entrevista que mantuvo con Cadena Ser al observar que en algunos casos estos tests se llegaban a vender por siete u ocho euros. Estos precios llevaron a varias personas a buscar este producto en otros países como Portugal, por lo que el ejecutivo nacional ha decidido actuar.

Por último, cabe destacar que esta medida se encuentra en la misma línea que las aplicadas sobre el precio de las mascarillas y los hidrogeles por el Gobierno durante el pasado año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...