Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El periodo para la dosis de refuerzo pasa de los 6 a los 5 meses

El periodo para la dosis de refuerzo pasa de los 6 a los 5 meses

Actualizado 13/01/2022 17:16

El Ministerio considera que es prioritaria la vacunación de personas de más de 12 años que todavía no han reibido el tratamiento.

Este jueves, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dado cuenta de los principales acuerdos tomados hoy en la reunión de la Comisión de Salud Pública con respecto a la estrategia de vacunación.

En la comisión se ha insistido en que se considera prioritaria la vacunación de las personas de 12 y más años de edad que todavía no se han vacunado o no han completado la primovacunación y que es prioritaria también la administración de dosis de recuerdo en los grupos de población previamente recomendados.

La Comisión de Salud Pública ha aprobado la modificación del intervalo para dosis de recuerdo desde la vacunación completa con vacunas de ARNm, que se modifica de 6 a 5 meses tras la última dosis administrada en primovacunación. Además, en la administración de dosis de recuerdo se continuará con la estrategia poblacional, captando y vacunando a los siguientes grupos de edad entre los 39 y los 18 años, de forma ordenada por cohortes de edad y priorizando a personas con condiciones de riesgo y aquellas que hace más tiempo que recibieron la primovacunación.

También se administrará dosis de recuerdo a personas que realizan viajes internacionales por motivos de estudios o laborales en los que se requiere la administración de esta la misma (justificando su necesidad). Por último, las personas que recibieron dosis adicional de vacuna ARNm por estar incluidas en el Grupo 7 o ser personas que reciben tratamiento con fármacos inmunosupresores (Actualización 9 de la Estrategia) recibirán una dosis de recuerdo a los 5 meses de la última dosis.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...