Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE provincial no apoya la 'Moción Garzón'

El PSOE provincial no apoya la 'Moción Garzón'

Actualizado 13/01/2022 13:36

La moción presentada por PP, PPSO y Cs en la Diputación no es amparada por la oposión, donde aducen que esta propuesta responde a "intereses partidistas"

Siempre bajo el "apoyo al sector ganadero" de la provincia y admitiendo las "desafortunadas" declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón en las que afirmaba que la carne exportada por España es "de mala calidad procedente de animales maltratados", el grupo Socialista en la Diputación ha rechazado una moción en la que se instaba al cese del titular de dicho Ministerio.

La portavoz de los socialistas, Esther Pérez, ha avalado esta postura señalando que dichas declaraciones, realizadas a un medio de comunicación británico, ya han sido desautorizadas, mientras que la moción "responde a intereses partidistas", lo que lleva a "distraer la atención de la ciudadanía" de los asuntos que a la sociedad importa. Para los socialistas es "desplegar una cortina de humo", y se han ofrecido para "debatir sobre la mejora del sector" en la provincia.

Mientras, por parte del presidente de la Diputación, Benito Serrano, se defendía esta propuesta ya que el trabajo de la ganadería soriana "no se puede tirar por tierra en un día" a raíz de lo afirmado por el ministro. También ha indicado que levantar cortinas de humo no es lo que ha hecho el presidente de Aragón, Javier Lambán o su homólogo Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha. "Cuando un ministro del Gobierno de España mete la pata, en un país serio y que no está coaccionado, se le cesa", ha recalcado.

En la defensa del apoyo a la moción, José Antonio de Miguel, de la PPSO, ha cuestionado la postura de los socialistas a quienes les ha preguntado si defienden la carne de China, país comunista donde las granjas de cerdos son "de tres o cuatro pisos", donde trabajan "niños de 10 a 14 años", sin que tengan medidas de seguridad "ni de protección en el trabajo". También ha puesto sobre la mesa sobre la intención del país asiático de introducir carne en España y con la condescendencia del ministro en cuestión, y por ende, del Gobierno.

Finalmente, la moción salía adelante con los votos de PP, Cs, PPSO y el diputado no adscrito. La moción puede ser leída en este enlace o en el archivo adjunto.

Video con la sesión plenaria de este jueves:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...