Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta destina 36,1 M€ para financiar la actividad del primer trimestre de 2022 en la UVa

La Junta destina 36,1 M€ para financiar la actividad del primer trimestre de 2022 en la UVa

Actualizado 13/01/2022 19:02

En total, el Consejo de Gobierno aprueba casi 99 millones para las cuatro instituciones académicas de ámbito público en Castilla y León.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de 98.882.451 euros a las universidades públicas de Valladolid (a la que está adscrito el Campus Duques de Soria) Burgos, León y Salamanca para financiar sus gastos de funcionamiento y de personal durante los meses de enero, febrero y marzo.

Uno de los objetivos de la Junta de Castilla y León es dotar a estas instituciones académicas de la Comunidad de una adecuada financiación para que sigan contribuyendo a la modernización de la sociedad y a la retención de talento. En este sentido, la aportación aprobada hoy permite cubrir los gastos globales de su actividad durante el primer trimestre de 2022, atendiendo fundamentalmente a los derivados de personal y todos aquellos conceptos en los que incurren las universidades para su correcto funcionamiento, tanto en su vertiente docente como investigadora.

De esta cantidad, 36.130.733 euros corresponden a la Universidad de Valladolid (UVa); 11.177.024 a la Universidad de Burgos (UBU); 16.563.396 a la Universidad de León (ULE); y 35.011.296 euros a la Universidad de Salamanca (USAL).

Funciones básicas

En estos momentos, la enseñanza superior tiene planteados tres grandes retos en torno a las funciones básicas de la universidad: formar al alumno con conocimientos especializados, fomentar la investigación y generar nuevo conocimiento que transferir a la sociedad.

Estas funciones básicas, a su vez, se vinculan a tres grandes objetivos:

  • La Consejería de Educación quiere reforzar la excelencia en la formación de los estudiantes universitarios mediante una enseñanza más personalizada que permita avanzar en la mejora de su rendimiento académico y en la adquisición de conocimientos.
  • Profundización y afianzamiento de una investigación científica de calidad. El compromiso de la Consejería de Educación se concreta, por una parte, en la financiación aprobada de los gastos del personal docente e investigador de las universidades públicas y, por otra, en las diferentes actuaciones en materia de investigación.
  • Mayor esfuerzo en la innovación, para aumentar la transferencia de conocimientos desde las universidades hacia la sociedad y las empresas, lo que contribuirá al crecimiento económico y a la creación de empleo de calidad en Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...