Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles: “Los jugadores saben lo importante y difícil que va a ser ganar en Teucro”

Lluelles: “Los jugadores saben lo importante y difícil que va a ser ganar en Teucro”

DEPORTES
Actualizado 14/01/2022 07:53

El técnico del club de balonmano se muestra muy satisfecho con el estado en el que han llegado sus pupilos tras el parón navideño.

El BM Soria visitará este sábado la pista del BM Teucro en busca de dos puntos que le acerquen a los cinco primeros puestos de la clasificación. El partido entre ambos será una auténtica prueba de fuego para conocer a qué nivel ha llegado la plantilla soriana después de casi un mes sin jugar.

En ese sentido, el técnico, Jordi Lluelles, se ha mostrado muy satisfecho con el nivel de concienciación de sus jugadores: “Han llegado en muy buen estado de forma y han entrenado muy duro. Viendo su estado te das cuenta de lo profesionales que son y de que entienden a la perfección que viene una época dura con partidos a cara de perro. Nos transmiten constantemente sus ganas de competir”.

A pesar de ese compromiso y nivel mostrado por la plantilla, el técnico no se fía de un rival que no ha conseguido ningún punto en lo que va de temporada. En ese sentido, Lluelles ha expresado que en esta división “como te despistes cualquier equipo te mete en un embolado” y ha señalado que Teucro es un conjunto totalmente nuevo con fichajes que le dan un salto de calidad con respecto a la primera vuelta.

En esa dirección, el técnico ha analizado a un equipo que piensa que puede dar mucha guerra de aquí a final de temporada: “Intentan correr, tienen buen lanzamiento exterior, manejan el juego con el pivote y cuentan con algún jugador que tiene magia en sus manos. Es un equipo que en la segunda vuelta tiene mucho a decir a través conocimiento y experiencia”.

Por otro lado, de cara a este partido “trampa”, el entrenador del Balonmano Soria ha manifestado lo tranquilo que está al observar que sus jugadores comprenden “la importancia del choque y lo difícil que va a ser ganar este partido”. Respecto a esta situación, Lluelles también ha querido señalar que el resultado de la primera vuelta fue un poco engañoso “por la doble expulsión que sufrieron cuando se nos acercaron en el marcador”.

Fase decisiva de la temporada

Con este partido y con el inicio del 2022, el BM Soria encara una fase de la temporada decisiva para sus aspiraciones. La escuadra soriana se enfrenta a la segunda vuelta con el objetivo de finalizar entre los cinco primeros para entrar en el grupo que luchará por ascender a la Liga Asobal.

Al preguntar a Lluelles por esta etapa, el míster entiende que “todos los partidos van a ser condicionantes y que depende de los resultados obtendremos una presión que será positiva o negativa”.

De casa a ese tramo decisivo, numerosos equipos de la categoría se están reforzando para poder conseguir sus objetivos, situación que el combinado amarillo no contempla en estos momentos. “Estoy muy contento con mi plantilla y no les puedo pedir más. Si hay que traer algo tiene que ser totalmente distinto a lo que tenemos y que nos aporte desde el primer día”, ha concluido Lluelles.

Comentarios...