Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Afirman que Reyes Maroto se opuso a financiar los proyectos rurales sorianos con fondos europeos

Afirman que Reyes Maroto se opuso a financiar los proyectos rurales sorianos con fondos europeos

Actualizado 14/01/2022 18:19

Según consideran los populares, la ministra de Industria, Comercio y Turismo ha venido hoy a Soria a capitalizar unas inversiones con fondos europeos a los que se opuso y maniobró para conseguir desviarlos a capitales gobernadas por el Partido Socialista, como Valladolid y Segovia.

"El buen trabajo llevado a cabo por la Junta de Castilla y León, la Diputación y los ayuntamientos implicados, evitó que la ministra Reyes Maroto se saliera con la suya y desviara fondos de los proyectos presentados a capitales gobernadas por el PSOE que a última hora se dieron cuenta que se quedaban fuera". Así han saludado a la titular de Industria, Comercio y Turismo en el PP soriano hoy tras la visita girada a capital y provincia por la responsable gubernamental del ramo.

Los populares han asegurado que Castilla y León consiguió que de los 40 millones destinados a la región, diez de ellos irán destinados a la provincia de Soria "gracias al trabajo realizado por el gobierno de la Junta que los defendió ante el intento desesperado de cambiar las decisiones, una vez que ya estabas tomadas". Por ello, han incidido en que Maroto "debe rectificar sus palabras y explicar porqué decidió incluir a las capitales cuando los fondos tenían como destino claro y conciso las zonas rurales".

Así mismo, han reseñado que el gobierno regional fue el encargado de defender los proyectos presentados por parte soriana, "sin tener en cuenta el color político de los ayuntamientos que los habían presentado y valorando únicamente su importancia y proyección, para finalmente darles su aprobación".

También han tildado como "auténtica desfachatez" el hecho de que la ministra haya declarado que los Planes de Sostenibilidad Turística son gracias al Gobierno de España, si bien el Ejecutivo "lo único que hace es recibir el dinero de Europa" para después efectuar la distribución a las comunidades autónomas que son las que deciden. "La propia ministra no estaba de acuerdo con los criterios y con la estrategia territorializada de turismo de Castilla y León basada en el año 2021 en potenciar el mundo rural. La ministra Maroto tuvo la poca vergüenza de intentar anular las partidas de la región si no se financiaban los proyectos presentados por las capitales de Valladolid y de Segovia", han desvelado en el PP.

Así mismo, han recalcado que la Junta es la quien ha priorizado que Soria disponga esos proyectos que "van a llegar por el buen trabajo que han realizado ayuntamientos, la Diputación y la Junta de Castilla y León, que se encargó de informar a todos los ayuntamientos del peligro que corrían sus proyectos por la intromisión de la ministra Maroto".

Los populares han significado que no aceptan "lecciones de personas como la ministra" las cuales "no pueden ser ejemplo de actuar con legalidad y lealtad, porque si los proyectos se llevan a cabo será gracias a la Junta de Castilla y León que tomó la decisión de dedicar los fondos de 2021 al mundo rural, y este año, 2022, los fondos van a priorizar proyectos presentados por municipios mayores de 20.000 habitantes", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...