Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arrancan el compromiso de aumentar la dotación de personal de la UCI

Arrancan el compromiso de aumentar la dotación de personal de la UCI

Actualizado 14/01/2022 18:46

En SATSE destacan la elevada profesionalidad de las enfermeras y sanitarios que trabajan en este servicio hospitalario, que demuestran día a día un tremendo sobreesfuerzo para garantizar la asistencia a los pacientes.

El sindicato de enfermería SATSE en Soria ha logrado que el gerente de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de esta provincia (GASSO) se haya comprometido a aumentar la dotación de personal en la UCI, tal como pedía el Sindicato.

Representantes de la organización sindical han mantenido una reunión hoy con el gerente para transmitirle la "gran problemática" que afecta a las enfermeras de la UCI, "sobrecargadas de trabajo", ya que esta unidad cuenta con catorce camas disponibles, aunque el personal en plantilla orgánica existente es el adecuado para sólo diez plazas.

Según el sindicato el gerente se ha comprometido a aumentar la dotación de personal de la UCI y por lo que han agradecido esa disposición, a la espera que ese compromiso se haga realidad "a la mayor brevedad posible, porque redundará en beneficio de las enfermeras de la UCI y de la asistencia que se da a los pacientes".

Según SATSE, las enfermeras y el resto del personal de la UCI han demostrado una "elevada profesionalidad, y hacen un tremendo sobreesfuerzo para garantizar la calidad de la asistencia a los pacientes que están ingresado en este servicio hospitalario, pese a que se les deniegan permisos y descansos para poder cubrir las necesidades asistenciales". Este gran trabajo y esfuerzo del personal de la UCI ha sido reconocido por el propio gerente de Asistencia Sanitaria de Soria en la reunión de hoy, según han concluido en la organización sindical.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...