Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP solicita una mejora de la iluminación de San Saturio y Soto Playa

El PP solicita una mejora de la iluminación de San Saturio y Soto Playa

Actualizado 14/01/2022 11:42

Para el Partido Popular de Soria se trata de una petición necesaria debido a las malas condiciones de visibilidad actuales. Además, solicitan actuaciones de pavimenación en el parque de la U-25.

El Partido Popular ha solicitado al Ayuntamiento de Soria mejorar la iluminación en el paseo de San Saturio. Lo hizo en la comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente celebrada este jueves en el consistorio soriano, donde el concejal y portavoz de Urbanismo, Ignacio Soria, expuso la necesidad de atender a esta demanda, ya que "las actuales lámparas de acero que dan luz a este camino que va desde San Polo hasta la ermita, no dan suficiente luminosidad a un paseo utilizado por miles de personas".

El concejal ha asegurado que es necesario dotar de mayor luminosidad al emblemático paseo porque "la visibilidad es pésima" y las "luminarias de formato bajo" que hay actualmente "dan luz únicamente al suelo". Como solución, Ignacio Soria, ha propuesto apostar por algo similar a lo dado en el Paseo de San Prudencia, "respetando, eso sí, el ecosistema privilegiado y que es patrimonio de todos los sorianos".

De igual modo y en lo que respecta al entorno del río Duero, Ignacio Soria ha manifestado también al equipo de gobierno municipal socialista que se refuerce la iluminación de la zona de las pasarelas metálicas del Soto Playa. Sobre la importancia de esta petición, el concejal ha explicado que estas medidas "no sólo mejorarían el entorno, sino que darían también mayor seguridad a las personas que transitan por esta zona a diario".

Mejoras en el parque de la U-25

Por otro lado, el portavoz de Urbanismo ha expuesto la necesidad de actuar de forma urgente en el parque de la U-25 de la capital, donde existen "tramos con el pavimento estropeado y en un estado lamentable". Por último, ha trasladado la sugerencia de instalar en el parque "máquina de ejercício físico para personas mayores", una demanda, dice, solicitada por los propios vecinos de la zona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...