Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esta semana se inicia en Soria capital la vacunación con tercera dosis a personas de 35 o más años

Esta semana se inicia en Soria capital la vacunación con tercera dosis a personas de 35 o más años

Actualizado 14/01/2022 17:50

El Sacyl convoca llamamientos en el municipio capitalino para los nacidos hasta 1987, para primeras y segundas dosis y para repescar a menores con primeras dosis de vacunación pediátrica.

Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’, la Junta de Castilla y León inicia la próxima semana en algunos municipios de la provincia de Soria la vacunación con dosis de recuerdo (terceras dosis) a las personas de 30 años o más. En la capital la vacunación a este grupo llegará a los nacidos hasta 1987, es decir, hasta aquellos que han cumplido los 35 años.

Para la capital se han publicado seis llamamientos para la próxima semana: primeras y segundas dosis, el lunes día 17; vacunación pediátrica, el miércoles 19; y dosis de recuerdo para nacidos hasta 1984 (día 18), hasta 1986 (día 20) y hasta 1987 (viernes, 21).

A partir del lunes, el punto de vacunación del Hospital Santa Bárbara pasará al edificio de Consultas Externas, en la parte posterior del centro. El cambio viene motivado por la necesidad de proceder al acondicionamiento de las instalaciones y plan de montaje de la nueva área de Rehabilitación del edificio de ampliación, cuya entrada en funcionamiento está prevista para la segunda quincena del mes de febrero de 2022.

Respecto a estas convocatorias, se accederá a la vacunación el día que corresponda, según los llamamientos publicados, en función del año y mes de nacimiento. Todos los carteles de los llamamientos pueden consultarse en el enlace https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria .

Programación de vacunación para la próxima semana

Lunes, 17 de enero: vacunación de terceras dosis a personas de 30 o más años en el centro de salud de San Pedro Manrique y vacunación con primeras y segundas dosis en el punto de vacunación del Hospital Virgen del Mirón.

Martes, 18 de enero: vacunación de terceras dosis a personas de 30 o más años en el centro de salud de San Leonardo de Yagüe y vacunación con terceras dosis a los nacidos hasta 1984 en el punto de vacunación del Hospital Santa Bárbara.

Miércoles, 19 de enero: vacunación de terceras dosis a personas de 30 o más años en el centro de salud de Gómara; a personas de 40 años o más en el de salud de Almazán y vacunación infantil a niños y niñas con cinco años cumplidos ese día (nacidos del 20 de enero de 2010 hasta el 20 de enero de 2017) en el punto de vacunación del Hospital Santa Bárbara.

Jueves, 20 de enero: vacunación de terceras dosis a personas de 30 o más años en el centro de salud de San Leonardo de Yagüe y vacunación con terceras dosis a los nacidos hasta 1986 en el punto de vacunación del Hospital Santa Bárbara.

Viernes, 21 de enero: vacunación con terceras dosis a personas a los nacidos hasta 1987 en el punto de vacunación del Hospital Santa Bárbara.

En los documentos que se adjuntan bajo estas líneas pueden ser consultadas las distintas convocatorias para esta semana próxima.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...