Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Felisa Andrés Esteras de Cihuela celebra su centenario con su familia en Gómara

Felisa Andrés Esteras de Cihuela celebra su centenario con su familia en Gómara

PROVINCIA
Actualizado 14/01/2022 20:33

Natural de Zaragoza, cariñosa y familiar, tiene 4 nietos y 4 biznietos y vive en la residencia de Gómara desde hace poco más de un año.

La residencia de la tercera edad de Gómara ha acogido esta mañana la celebración de los cien años de una de sus residentes más longevas, Felisa Andrés Esteras, quien vive allí desde hace poco más de un año, a donde acudió desde Cihuela, su pueblo donde residía con su marido tras jubilarse.

Nació en Zaragoza el 14 de enero de 1922, donde sus padres se habían trasladado por cuestiones de trabajo. Guillermo y Patricia eran ambos naturales de la localidad de Cihuela, donde se conocieron y casaron antes de desplazarse a la capital maña como muchos otros sorianos en busca de mejorar su situación. El matrimonio tuvo dos hijos, los dos varones, uno era veterinario y el otro maestro, que ya han fallecido.

Una vez que el matrimonio se jubiló, regresaron a vivir a su pueblo natal, a Cihuela, cuando Felisa contaba con 20 años de edad. Allí conoció y se casó con Eusebio Pérez a la edad de 24 y tuvo dos hijos, Pilar y Santiago. Eran labradores. Cuando su hija Pilar tenía 9 años, toda la familia se vuelve a trasladar a Zaragoza. En 1985, al igual que sus padres, regresan a vivir a Cihuela tras la jubilación.

Siempre ha sido una persona totalmente entregada a su familia, muy activa y cariñosa. Llena de inquietudes. Le gusta la ópera, el teatro… pero si hay algo que le pueda definir mejor es su amor por la lectura. De hecho es muy conocida por las personas que, cada 15 días, se trasladan con el bibliobús por toda la zona. Hasta tal punto, que Mercedes Milá se trasladó a Cihuela para entrevistarla para su programa “Scott y Milá”.

En la celebración de los cien años ha estado acompañada de algunos familiares y residentes con las precauciones necesarias por el tema sanitario, además ha recibido de la Diputación provincial, a través de las CEAS de la zona, la placa conmemorativa y el pergamino donde se recoge el acta de nacimiento, como recuerdo. Por su parte el ayuntamiento de Gómara le ha hecho entrega de un ramo de flores.

Comentarios...