Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fuentetoba denuncia que lleva esperando la fibra de internet desde 2019

Fuentetoba denuncia que lleva esperando la fibra de internet desde 2019

NOTICIAS DE GOLMAYO
Actualizado 21/01/2022 08:49

Fuentetoba, apenas a 8 kilómetros de la capital soriana, reclama un servicio que espera desde el año 2019, fundamental para su desarrollo. El alcalde Luciano Hernández expone que Telefónica lleva años posponiendo la puesta en marcha de la fibra para mejorar la calidad de internet.

Las previsiones de Telefónica de comenzar sus trabajos de alimentación y completar la cobertura planificada durante el ejercicio de 2019, para más de 250 unidades inmobiliarias, es algo que todavía esperan en Fuentetoba. La entidad local menor, perteneciente al municipio de Golmayo, no ha visualizado dicho despliegue desde entonces. Así lo ha asegurado su alcalde, Luciano Hernández, quien ha expuesto a Soria Noticias que llevan “casi tres años esperando un servicio que no llega, y que el vecindario necesita desesperadamente, porque hay actividades económicas y profesionales que no se pueden realizar, entorpeciendo así el crecimiento del pueblo, y generando perjuicios a los afectados”.

El alcalde ha asegurado que Telefónica lleva meses, incomprensiblemente, “dando largas” a unos trabajos que esperan “desde el año 2019”. La última noticia que han recibido por parte de la empresa es que “antes del día 30 de este mes van a realizar los trabajos”, pero es algo que, como expone Hernández, no creen del todo porque "es mucho tiempo ya de espera”, lo que está aumentando la indignación de los vecinos, "aunque sería un alivio que fuese así".

Con respecto a la respuesta del Ayuntamiento ante la situación, su alcalde ha expuesto que, de seguir así, tomarán “las medidas pertinentes legales”, porque “Fuentetoba es un pueblo en crecimiento que necesita y merece este servicio”. Con una población en crecimiento, de más de 400 habitantes en el alfoz de la capital, el alcalde ha afirmado que "vendría más gente, pero no lo hace porque sin un servicio de internet de calidad suficiente no pueden trabajar, y es una pena”.

No obstante, Luciano Hernández ha manifestado la esperanza de que pronto se puedan retomar unos trabajos que otorguen a todos los ciudadanos de Fuentetoba “una mejor calidad” de este servicio básico.

Comentarios...