Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La convocatoria provincial de ayudas para el mercado rural recibe 368 solicitudes

La convocatoria provincial de ayudas para el mercado rural recibe 368 solicitudes

Actualizado 14/01/2022 12:53

Amparadas por la Diputación y dentro del Plan Soria, la partida es de 600.000 para impulsar esta actividad en los pueblos.

Diputación provincial de Soria destina al apoyo del comercio rural a través del Plan Soria un total de 600.000 euros en las dos convocatorias realizadas a lo largo del año 2021. Ya finalizado el plazo para presentar solicitudes para el segundo llamamiento dotado con 400.000 euros, que va destinado a los establecimientos de municipios mayores de 1.000 habitantes, a excepción de la capital, y también a los de aquellas poblaciones menores de 1.000 empadornados que no lo solicitaron en la anterior convocatoria.

El periodo de admisión concluía este lunes 10 de enero y al mismo concurrían 368 solicitudes de diversos establecimientos, las cuales actualmente están siendo revisadas la documentación por parte del departamento de Desarrollo.

La subvención es del cien por cien de las cuotas ingresadas que aparezcan recogidas en el informe de bases y cuotas satisfechas a la Seguridad Social entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2021 con un máximo de 1.000 euros por solicitantes. Para agilizar la fiscalización de estos apoyos se tendrá en cuenta el plazo de funcionamiento hasta la presentación de la subvención y la concesión llevará incluido directamente el pago.

Los establecimientos que han podido optar a estas ayudas son bares y restaurantes, así como comercios, incluido el ambulante, todos ellos en localidades en la totalidad de la provincia, esto es, en muncipios que no superan los 20.000 habitantes. De esta convocatoria se excluyen las farmacias y botiquines de farmacia, puesto que fue convocada una línea exclusiva para las farmacias de poblaciones menores de 1.000 habitantes en la que fueron concedidas 31 subvenciones por un importe total de 42.075 euros.

La primera convocatoria de ayudas de apoyo al comercio rural fue destinada a los establecimientos situados en municipios menores de 1.000 habitantes y se benefició a un total de 176, a los que se concedió un importe total de 130.312 euros, también con un máximo de dicha cantidad por subvención.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...