Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa deportiva, regreso vacacional de los equipos sorianos: el Numancia juega esta tarde un en amistoso con el Athletic Club B.

Previa deportiva, regreso vacacional de los equipos sorianos: el Numancia juega esta tarde un en amistoso con el Athletic Club B.

DEPORTES
Actualizado 15/01/2022 12:18

Muchos equipos sorianos vuelven a sus ligas después de dos semanas, como el BM Soria, mientras que otros como el Río Duero ya regresaron la semana pasada. El Numancia no tiene partido de liga por la Supercopa de España, pero sí un amistoso con el Athletic Club B.

Fútbol

Bilbao Athletic vs Numancia. Sábado, 15 de enero, 17.00h. Ciudad Deportiva de Lezama. Amistoso

Los de Diego Martínez disputarán su primer partido del año después del aplazamiento del choque de la semana pasada ante el Lleida. Este duelo servirá para ver cómo se están adaptando Carrillo, Lupu y Álex Robes a la dinámica del equipo, y para volver a ver sobre el verde a Cotán y Juampa Barros tras superar el Covid.

Para comprobarlo tendrán enfrente a un rival de 1ª RFEF que no está pasando por un buen momento en Liga, ocupa la penúltima posición de la clasificación, pero que tiene entre sus jugadores a grandes perlas del fútbol nacional.

Tercera RFEF

Mirandés B vs Almazán. Sábado, 15 de enero, 15.30h. Municipal de ENCE.

La escuadra adnamantina viajará hasta Miranda de Ebro con la moral por las nubes tras vencer el derbi del pasado miércoles. Con ello, los chicos de Diego Rojas tratarán de sumar una nueva victoria en un terreno complicado para asentarse en los puestos que dan acceso a disputar el play off de ascenso.

Por su parte, el Mirandés B llega con una racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, asentado muy cerca de los puestos de play off.

Numancia B vs Salamanca B. Domingo, 16 de enero, 16.00. Ciudad Deportiva. Suspendido por Covid esta tarde.

Los de Carlos Ortega tenían el reto de sumar tres puntos que les alejaran de la zona peligrosa de la clasificación tras la dolorosa derrota en el derbi frente el Almazán.

1ª Regional Femenina

U.D. Santa Marta de Tormes vs C.D. San José. Domingo, 16 de enero, 12.30h. C.M. Alfonso San Casto.

Las chicas de Hugo Palomar regresan a la competición después de un mes sin disputar un partido oficial con el objetivo de reivindicarse. Mejorar su rendimiento en defensa será una de las claves para sumar tres puntos que les permitan alcanzar la tercera posición de la tabla clasificatoria.

El duelo será muy igualado ya que el Santa Marta marcha quinto con dos puntos más que las sorianas, aunque también han disputado un encuentro más en lo que va de temporada.

Voleibol

Superliga

UD Ibiza Ushuaïa Volley vs Río Duero Soria. Sábado, 15 de enero, 19.00h. Poliesportiu Sa Blanca Dona.

El conjunto celeste viajará hasta Ibiza con la mente puesta en mantener el buen nivel que mostró el pasado fin de semana en la victoria en Lugo. El papel de Álvaro Gimeno seguirá siendo fundamental para que el equipo de Alberto Toribio se acerque a los tres primeros puestos.

Enfrente tendrá un Ibiza que está pasando problemas clasificatorios durante toda la temporada al ocupar la antepenúltima posición con tan solo seis puntos cosechados en dos partidos. A pesar de ello, los ibicencos llegan con la moral por las nubes tras derrotar a Teruel en el último partido disputado en su pabellón.

Superliga Femenina 2

CV Sayre Seguros Generali vs CAEP Soria. Domingo, 16 de enero, 10.00h. Centro Insular de Deportes.

Después de un mes sin saltar a la cancha de forma oficial, las chicas del CAEP regresan a la competición con el objetivo de sumar una importante victoria que les aupé desde su actual sexta posición a los primeros puestos. En estos momentos, las sorianas se encuentran a tan solo seis puntos de la segunda posición.

Para conseguirlo deberán batir a un rival que acumula once derrotas en los once partidos que ha disputado esta temporada, ocupando la última plaza de la clasificación con cero puntos.

Primera Nacional

CV Oviedo vs Sporting Santo Domingo. Sábado, 15 de diciembre, 17.00h. Polideportivo José Manuel Fuente.

Partido entre dos rivales muy igualados de la tabla en el que los de Samuel Moreno intentarán dar un golpe encima de la mesa para colarse entre los primeros puestos de la clasificación. En estos momentos marchan quintos a tan solo cinco puntos de la tercera posición.

Por su parte, el conjunto astuariano está clasificado en la sexta posición a un punto del combinado soriano.

2ª Autonómica

Sporting Santo Domingo vs C.D. Segovoley. Sábado, 15 de enero, 16.30h. Polideportivo de Los Pajaritos.

Las pupilas de Daniel González intentarán hacer bueno el triunfo de la semana pasada en Valladolid. Una victoria local podría permitir al equipo soriano colocarse como líder, eso sí, con algún partido más que el resto de sus rivales directos.

Por su parte, el Segovoley aterrizará en Soria en la parte media baja de la tabla, aunque con una victoria en Soria su camino cambiaría ya que la clasificación está muy apretada en estos momentos.

Deluarc VCV Arroyo vs Río Duero Soria. Domingo, 16 de enero, 15.30h. Pabellón Infanta Juana.

Dularc VCV Zaratan vs Río Duero Soria. Domingo, 16 de enero, 17.30h. Pabellón Infanta Juana.

Doble enfrentamiento para el equipo sénior del Río Duero este fin de semana en tierras vallisoletanas. Un doble triunfo visitante podría permitir a las sorianas dar un importante salto en la clasificación.

El primer duelo será ante un rival que marcha en la novena posición y el segundo ante un combinado local que ocupa el cuarto puesto con dos puntos más que la escuadra soriana, que actualmente está asentada en la sexta plaza.

Balonmano

División de Honor Plata

S.D. Teucro vs BM. Soria. Sábado, 15 de enero, 20.00h. Municipal de Deportes.

Los de Jordi Lluelles visitarán este fin de semana un pabellón que todavía no ha visto ganar a su equipo en lo que va de temporada. En ese contexto, los amarillos intentarán comenzar el año con buen pie para sumar dos puntos vitales que le permitan volver a los cinco primeros puestos de la clasificación.

Con la mente puesta en poder conseguirlo, los sorianos deberán derrotar a un Teucro que ha perdido sus ocho partidos de esta campaña, pero que ha dado la vuelta a su plantilla con varios fichajes que le dan un salto de calidad.

1ª Nacional Femenina

Aracorte Casetas vs BM Ágreda. Domingo, 16 de enero, 16.30h. Polideportivo de Casetas.

Las chicas de Juan Carlos Vera intentarán comenzar el 2022 siguiendo la dinámica triunfal que llevaron a cabo durante la primera parte de la temporada. Actualmente, el conjunto agredeño marcha primero en la clasificación después de haber ganado los siete partidos que ha disputado.

Por su parte, la escuadra aragonesa llegará en el mejor momento de la campaña al haber encadenado tres triunfos consecutivos que le han permitido escalar hasta la quinta posición de la tabla.

2ª Nacional Masculina

BM Soria B vs Granja Escuela El Carrascal Escolapios. Sábado, 15 de enero, 19.00h. Pabellón de San Andrés.

El combinado dirigido por Eduardo Gallego regresará a las pistas tratando de acercarse al liderato ocupado por un intratable Mar Calasancio (único equipo que ha derrotado a los sorianos hasta la fecha).

Para conseguirlo, los amarillos intentarán mantener la racha de los últimos partidos, con un ataque muy fluido, ante un rival que marcha cuarto con cuatro puntos.

Baloncesto

1ª Nacional Femenina

Axa Igualatorio Cantabria vs CSB femenino. Sábado, 15 de enero, 18.30h. Pabellón Uco Lastra.

Complicada salida a Cantabria la que afrontaran las sorianas con el reto de competir y de intentar sumar la primera victoria de la temporada. En ese sentido, el equipo dirigido por Daniel Hernández se encuentra en un buen momento de forma ya que poco a poco va recuperando a jugadoras lesionadas.

Por otro lado, el rival de este fin de semana será un Axa igualatorio Cantabria que ocupa la octava posición de la tabla con ocho victorias.

1ª Nacional Masculina

CSB masculino vs C.D. Base. Domingo, 16 de enero, 18.00h. Pabellón de San Andrés.

Partido clave para los chicos de Fernando Flores en su objetivo de acercarse a los cinco primeros puestos que dan acceso a disputar el play off de ascenso a Liga EBA. En esa lucha, los sorianos marchan en estos momentos sextos a dos victorias de la quinta plaza.

Para acercarse, el CSB deberá derrotar a un combinado que se encuentra en la novena posición de la clasificación con dos victorias y seis derrotas.

Rugby

Senior Masculino

Ingenieros Soria vs Club Íbero Rugby. Sábado, 15 de enero, 15.30h. Antiguo Estadio de Los Pajaritos.

El equipo masculino del Ingenieros de Soria retoma este sábado la competición tras el parón navideño. Tras conseguir en la última jornada de 2021 la clasificación para el grupo que luchará por el título de liga, empezará 2022 enfrentándose a Íbero de Zaragoza con el objetivo de iniciar el año con victoria.

Los maños, que solo perdieron un encuentro en la primera fase de la liga, serán un difícil rival. El partido que enfrentó a ambos en la primera vuelta fue muy ajustado, siendo la victoria para los de Zaragoza por 5-9, en el que demostraron que su buen hacer en defensa es uno de sus pilares fundamentales.

Hockey

Liga Norte

Oberena vs Laguna Negra. Sábado, 15 de enero, 19.00h. Pabellón de Oberena (Pamplona).

Primero y último se enfrentarán este fin de semana en un encuentro de dinámicas opuestas. Por un lado, el Laguna Negra intentará cerrar su portería para luchar por conseguir una victoria que se le resiste desde el comienzo de la temporada.

Por otra parte, el equipo pamplonica tratará de mantener la racha triunfal de ocho victorias en ocho partidos para seguir ampliando distancias con el segundo clasificado que tiene a tres puntos.

Comentarios...