Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abascal presenta a Juan García-Gallardo como candidato de VOX a la presidencia de Castilla y León en Valladolid

Abascal presenta a Juan García-Gallardo como candidato de VOX a la presidencia de Castilla y León en Valladolid

Actualizado 15/01/2022 18:14

El presdiente de VOX, Santiago Abascal afirma que "si alguien quiere que le regalemos los votos gratis al PP para truncar la alternativa, por favor, que no nos vote".

Unas 5.000 personas han llenado la plaza de la Universidad de Valladolid, donde el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha presentado al candidato de la formación a la presidencia de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en las próximas elecciones que se celebrarán el 13 de febrero. De esta manera, VOX se suma a la celebración de actos de precampaña, en este sábado de 15 de enero.

Tras agradecer el apoyo de las miles de personas congregadas en la plaza, Abascal ha dedicado unos minutos al candidato de VOX a las Cortes de Castilla y León, Juan García Gallardo, a quien los medios de comunicación han dedicado notable atención por unos tuits escritos hace más de 10 años: “Los que se han dedicado a informar sobre unos chistes malos de un joven, son los mismos que silencian la inseguridad en nuestros barrios y ciudades, que ocultan los datos de la inmigraicón ilegal, que han sacado de las portadas los peores crímenes.. son los mismos que señalan con el dedo acusador a los que salen del consenso progre… (…).

Juan García -ha continuado Abascal- es un castellano honrado; cabal; un joven que llega a la política con las manos limpias y a dejarse la piel. Es un hombre familiar, luchador, profundamente unido a esta tierra de Castilla y León que viene con voluntad de servicio. Gracias, querido Juan, estamos todos detrás de ti como un solo hombre”.

Tras repasar la situación en la que se encuentra Castilla y León -bajada de la natalidad, éxodo juvenil, desindustrialización…- Abascal ha denunciado que el PP, “por mucho que ahora diga que se opone a Pedro Sánchez”- vota igual que el PSOE en Bruselas; llegan a acuerdos para repartirse los cargos del Tribunal de Cuentas; defienden todos la agenda 2030, una agenda globalista alejada de los intereses de los españoles. “Por esa cara a y cara b del socialismo que representan el PP y el PSOE, en Castilla y León se sufre”.

“Mañueco, eres un progre. Por eso -ha continuado Abascal- te has apuntado a imponer la ideología de género; las cuotas por sexo; el lenguaje inclusivo; los ataques a la educación; la memoria histórica y la agenda 2030, con sus ataques correspondientes a ganadería, industria y agricultura”.

Ante esta política, el presidente de VOX ha enviado un claro mensaje: «Dice Mañueco que quiere los votos de VOX gratis. Se lo decimos alto y claro hoy, y lo diremos durante toda la campaña. Si alguno quiere que le regalemos gratis los votos al PP, que no nos vote. Si alguno espera que le entreguemos los votos gratis a Mañueco para impedir la alternativa al socialismo, que no nos vote; si alguien quiere un cambio de rumbo, que VOX forme parte, o lidere o apoye un gobierno que cambie las cosas: que nos vote”.

Así, en ese nuevo comienzo que propone VOX, el presidente Abascal ha reclamado que se deje de castigar la lealtad de Castilla y León y de premiar la deslealtad de los separatistas. “O embajadas catalanas o un tren para Aranda de Duero; o el concierto económico vasco que lleva a la discriminación o por fin una autovía que una Burgo de Osma con Soria. Cada cesión a los extorsionadores de PNV es una cesión que va contra Castilla y León”.

Abascal, quien ha querido reconocer “ese sentido de la lealtad” de los castellanos y leoneses, ha pedido no caer en la tentación de hacer lo mismo que los separatistas. “Así se destruye España. Lo que hay que hacer es impedir que ellos lo sigan haciendo; os pedimos que no os dejéis llevar por los cantos de sirena de quien quieren replicar el modelo nacionalista. Ya hemos visto para qué ha servido en Teruel, para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno con los votos de los terroristas, comunistas y del golpismo separatista. Para eso sirve; para hacer que el Congreso sea un mercado persa”.

Tras subrayar que VOX está con los agricultores y los ganaderos, que quiere potenciar la natalidad, las oportunidades de empleo… Abascal ha propuesto “un nuevo comienzo en la manera de utilizar los impuestos que arrebatan injustamente. El gasto público, tan necesario, es lo opuesto al gasto político”. “Partidos políticos; sindicatos; organizaciones patronales; subvenciones a activistas… ¡Cuánto dinero de vuestros impuestos se va para eso, y cuánto falta para lo importante! No queremos más centros de salud cerrados ni más viejas carreteras, mientras se dilapidan millones en subvenciones. mucho que cambiar, hay mucho por hacer; hay mucho por sembrar.. Hay tanto por hacer que hay que empezar hoy mismo y cambiar el rumbo”, ha asegurado el presidente de VOX.

Javier Ortega: «Castilla y León se ha puesto en pie»

El secretario general de VOX, Javier Ortega, ha comenzado su intervención agradeciendo al actual presidente de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, que asistiera la petición de esta formación y convocara elecciones. Y le ha pedido un último favor: «Ahora no molestes porque tenemos que cambiar las políticas de la izquierda que has comprado».

Ortega ha celebrado que VOX tiene «la mejor gente e ilusión por cambiar las cosas», en una tierra que «se ha puesto en pie» después «de décadas con los mismos políticos y los mismos pésimos resultados». Y, todo ello, en una región «con potencial» y con unos ciudadanos que «representan lo mejor de esa España que no se rinde y no se arruga jamás».

Así, Ortega ha insistido en que VOX ha venido a «cambiar cosas» y ello pasa por «darle voz a tantos españoles, a castellanos y leoneses que necesitan que alguien les represente, hable de sus tierras, la sienta en el corazón, y piense igual que ellos».

García-Gallardo: «Yo no me resigno»

Por su parte, el joven candidato de VOX a la presidencia, ha recordado que, desde que nació, ya gobernaba el Partido Popular en la región. «Un PP que nos prometía grandes cambios en campaña, pero luego veíamos cómo incumplían sus promesas». Y así «los problemas se agravaban en Castilla y León, como si fuera una región maldita, condenada a sufrir y morir lentamente».

Ante ello, García-Gallardo ha asegurado: «No me resigno». Y ha mostrado su orgullo de liderar la candidatura de VOX. Ha reconocido el trabajo realizado por los mayores, quienes «vivieron años muy duros», sin embargo, también unos cambios y una prosperidad que «los jóvenes no conocemos». «Lo normal era tener un trabajo estable, formar una familia y prosperar».

Ha denunciado la dificultad de los jóvenes para trabajar en su tierra y formar una familia, así como tener una vivienda en propiedad, que «es misión imposible». Por ello, ha reivindicado el derecho a tener «una vida mejor que la que el resto de partidos quiere para nosotros». Porque «no queremos ser pobres y felices» como marca la Agenda 2030, «que han abrazado todas las formaciones menos VOX».

Así, ha asegurado, «tenemos derecho a un trabajo, un sueldo digno, formar una familia y prosperar en nuestra tierra». Para ello, los candidatos de VOX llegan con «paso corto y mirada larga. Humildad, pero ambición para ofrecer una alternativa de esperanza y futuro». Y ello implica, ha explicado García-Gallardo, la «misión histórica de combatir la despoblación» en una región donde «mueren más personas de las que nacen» y los jóvenes tienen que marcharse.

«Vamos a favorecer el regreso de los jóvenes a su tierra, la tierra de nuestros mayores», ha celebrado el candidato de VOX, quien también ha apostado por «revertir el desmantelamiento de nuestra industria, crear fábricas y centrales de energía» con el objetivo de «dejar de volarlas mientras compramos energía a Marruecos».

Por último, ha criticado un estado de las autonomías que «no favorece la igualdad», y, ante ello, vamos a «reivindicar que se respete nuestra tierra».

El candidato de VOX a la presidencia de la Comunidad ha estado, además, arropado por los cabeza de lista de la formación para los comicios del 13 de febrero. Por León, ha acudido Carlos Pollán; Marisa Calvo, por Zamora; David Hierro, Palencia; Fátima Pinacho, por la provincia de Valladolid; José Antonio Palomo, por Ávila; Ignacio Sicilia, por Burgos; Susana Suárez, por Segovia; y Carmen Romero, por la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...