El candidato de Podemos a la presidencia de la Junta de Castilla y León ha afirmado que la estrategia de PP responde a su interés de tapar la corrupción.
Podemos ha llevado a cabo un acto de precampaña este sábado, con la presencia de la ministra y secretario general de la formación morada, Ione Belarra, para apoyar la figura del candidato Pablo Fernández. La ministra ha destacado que es la primera vez que Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde se presentan juntas a unos comicios autonómicos.
Podemos quiere rentabilizar la polémica creada por las recientes declaraciones del ministro Garzón sobre las macrogranjas y la calidad de su carne, y ha afirma que el PP, apostando por las macrogranjas, en los últimos cinco años ha propiciado la desaparición de 10.000 explotaciones ganaderas familiares en Castilla y León, lo que es "una vergüenza".
Podemos insistee en que apuesta por la ganadería familiar tradicional, sostenible, de pequeñas y medianas explotaciones, y también por las que se han visto obligadas a trabajar en intensivo, pero que son explotaciones "de aquí, que fijan puestos de trabajo, sostenibles y que cuidan nuestro medio ambiente".
Fenández se pregunta si Casado o Mañueco van a saber más de ganaderia que, por ejemplo, su candidato número uno de León, que es ganadero tradicional "de toda la vida", desde hace más de 30 años.