Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Escuela del Triatlón Soriano recibe el sello de excelencia en el Comité Olímpico Español

La Escuela del Triatlón Soriano recibe el sello de excelencia en el Comité Olímpico Español

Actualizado 17/01/2022 09:47

La Federación Española de Triatlón (FETRI) ha otorgado la marca ‘Excelencia Tri Plata’ a la escuela del Club Triatlón Soriano. El acto de entrega se ha celebrado en el Comité Olímpico Español, donde se ha reconocido “el trabajo en la formación de los jóvenes triatletas”.

La Federación Española de Triatlón ha celebrado este sábado 15 su gala EXCELENCIA TRI en la que se ha otorgado el reconocimiento de ‘Excelencia Tri Plata’ a la escuela de formación del Club Triatlón Soriano. El acto se ha celebrado en la sede del Comité Olímpico Español y en él se han premiado a las 29 mejores escuelas de triatlón del país, entre las que se encuentra la del club soriano.

Al acto ha acudido Pablo Pérez como representante del Club Triatlón Soriano, quien ha recogido de manos de José Hidalgo, presidente de la FETRI, Alejandro Blanco, presidente del COE, y Félix Jordán, director General de la Fundación Deporte Joven del CSD, este reconocimiento que demuestra el gran trabajo que se realiza con los jóvenes que descubren el triatlón en Soria.

Pérez, uno de los responsables del éxito de la escuela del Club Triatlón Soriano, mostró su agradecimiento en el acto celebrado en Madrid. “Este reconocimiento es una muestra más de que el trabajo que hacemos con la base del triatlón en Soria es bueno, y que ayudamos a fomentar nuestro deporte entre los más jóvenes, ofreciendo una alternativa deportiva a los niños y niñas de la ciudad y la provincia”, comentaba tras el acto.

Alejandro Blanco, presidente del COE, se mostró orgulloso de la gala celebrada por la FETRI y valoró de forma muy positiva la iniciativa presentada por la FETRI y sus Escuelas y Clubes de Triatlón. “Una las razones del éxito del deporte español lo hemos visto hoy aquí. En España practican deporte 26 millones de personas, y si no hay élite si no hay base, si no hay entrenadores, si no hay una estructura de clubes, si no hay políticos e instituciones que apoyan estas iniciativas y no hay base si no hay federaciones autonómicas y nacionales como la FETRI. Y no hay base si no hay deportistas como los que hoy han estado aquí, junto con sus entrenadores, sus clubes, sus instituciones. Y este ha sido un ejemplo muy claro de este modelo de éxito, esto es el olimpismo. Con vosotros y vosotras, el futuro del deporte español está asegurado”, dijo.

En su búsqueda por fomentar el deporte entre los más jóvenes y reconocer el esfuerzo de sus escuelas y clubes, la FETRI presentó un programa para la Certificación de la Excelencia de las Escuelas de Triatlón, con la colaboración de la Fundación Deporte Joven del CSD. Con este proyecto se ha realizado la evaluación, homologación y reconocimiento de aquellas Escuelas y Clubes que cumplen con los requisitos marcados por la FETRI y a las que se las ha otorgado la EXCELENCIA TRI, un sello de calidad con el que distinguirse por sus valores y acciones a la hora de promocionar el deporte escolar.

El grado de excelencia se divide en tres categorías: oro, plata y bronce, acorde a las puntuaciones obtenidas tras la auditoria de una serie de requisitos y en base a doce indicadores entre los que se incluyen rasgos distintivos de la FETRI como la igualdad, el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad o la formación y titulación, entre otras, y que determinará la categorización de cada una de ellas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...