Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detienen al principal importador de heroína de España y desarticula su organización que actuaba en Castilla y León

Detienen al principal importador de heroína de España y desarticula su organización que actuaba en Castilla y León

Actualizado 16/01/2022 18:43

Contaba con su base de operaciones en la provincia de Toledo y realizaba grandes adquisiciones de droga procedente de los Países Bajos para distribuirla en Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha y Extremadura.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Toledo al principal importador de heroína de España y han desarticulado la organización que presuntamente dirigía. Durante el operativo se han incautado 55 kilogramos de heroína, una de las mayores aprehensiones de esta droga de los últimos años.

Contaba con su base de operaciones en la provincia de Toledo, realizaba grandes importaciones de estupefaciente procedente de los Países Bajos para distribuirla en Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha y Extremadura. Junto al cabecilla se ha arrestado a otras nueve personas – seis hombres y tres mujeres-, además de llevarse a cabo ocho e registros de distintas viviendas en las provincias de Madrid, Toledo y Cáceres, así como en un concesionario de compraventa de vehículos y un taller mecánico, ambos ubicados en Cáceres. El líder del grupo, considerado por los investigadores como el Pablo Escobar español de la heroína, está estrechamente relacionado con un grupo internacional de narcotráfico dirigido por un ciudadano turco conocido como 'El Paralítico'.

Las primeras pesquisas de esta operación tuvieron lugar el pasado mes de marzo cuando los agentes detectaron que el principal investigado había contactado con conocidos traficantes de heroína, entre ellos el líder de un clan famoso por su implicación en la distribución de heroína en la Cañada Real Galiana (Madrid). Tras meses de investigaciones los agentes lograron desenmarañar este entramado criminal que contaba con la mayor parte de su infraestructura en la provincia de Toledo.

Una vez avanzadas las pesquisas los investigadores pudieron detectar e identificar múltiples contactos del líder del grupo narcotraficante con el resto de los integrantes de su organización, así como los miembros de otros grupos

criminales a quienes distribuía el estupefaciente. De los 10 detenidos, 8 han pasado a disposición judicial.

iajes a Estambul para negociar la compra

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...