Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE se compromete a "vertebrar Soria logísticamente" si gobierna en Castilla y León

El PSOE se compromete a "vertebrar Soria logísticamente" si gobierna en Castilla y León

Actualizado 17/01/2022 12:52

Ángel Hernández afirma que, de gobernar Tudanca en la Junta, se instalará un centro logístico en la capital (ubicado en el polígono de Valcorba) con dos unidades satélites en la Ribera y el Moncayo para conseguir una "vertebración territorial transversal de la provincia".

El PSOE de Soria critica la política de ayudas a polígonos industriales de la Junta de Castilla y León y lo que para ellos constituye una forma de "marginar a la capital soriana y a otros muchos municipios" para "favorecer el desarrollo del PEMA".

Carlos Martínez, alcalde de Soria, ha referido que "las ayudas a la implantación de empresas deben plantearse en igualdad de condiciones para todos los polígonos de la provincia". Algo que, según el socialista, no sucede en la actualidad, pues una empresa que decida implantarse en Garray "tendrá unas ayudas directas que duplican lo que pudieran tener si se implantan en Valcorba", ha añadido Martínez Mínguez. Esto es para el regidor soriano "reflejo de que el PP no tiene proyecto de provincia, sino un proyecto caprichoso, arbitrario y que da la espalda a la mayoría de municipios.

Centro logístico con dos unidades satélites

El PSOE de Soria se ha comprometido este lunes a "revertir esta política de desequilibrios", que hace que la provincia quede fuera del CyLog (red de Centros Logísticos de Castilla y León). Si llegan a gobernar en Castilla y León instalarán en la capital un centro logístico que contará con dos unidades satélites en la Ribera y el Moncayo para conseguir la "vertebración territorial transversal", ha expresado Ángel Hernández, cabeza de lista del PSOE de Soria a las elecciones del 13F.

Además, pretenden hacer atractiva la inversión en Soria con "una convocatoria de ayudas específica para la provincia de Soria" a la que "puedan presentarse todos los polígonos de la provincia", ha continuado Hernández.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...