Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Elecciones en Castilla y León: El PP evita declarar ante el juez

Elecciones en Castilla y León: El PP evita declarar ante el juez

Actualizado 17/01/2022 20:13

El presidente del PP de Salamanca y un representante legal del partido se han acogido a su derecho a no declarar cuando se han presentado ante el juez como imputados. Se cree que se pagaron cuotas de afiliados de manera irregular para que votasen a favor de Mañueco en las primarias populares.

3 citas judiciales acechan al PP de Castilla y León cuando nos encontramos a menos de un mes de los comicios autonómicos. La financiación irregular en las primarias populares que ganó Mañueco y los casos "Perla Negra" y "Trama Eólica" pueden llegar a complicar una cita con las urnas para la que todas las encuestas sitúan al partido de centro derecha al borde de la mayoría o, en cualquier caso, muy cerca de seguir gobernando.

La primera cita marcada en rojo, y la única que se va a producir antes del 13 f, era la declaración hoy del presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, y del propio partido provincial como imputados. Se investiga los pagos irregulares de cuotas de afiliados para que pudieran participar en las primarias autonómicas del partido y votar a favor del hoy presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco.

Iglesias y un representante legal del partido han comparecido de manera telemática ante el titular del Juzgado de Instrucción número dos de Salamanca. Según han explicado los abogados de la acusación popular ambos se han acogido a su derecho a no declarar ya que la imputación está recurrida ante la Audiencia Popular.

La próxima cita se prevé para marzo, por lo que el Partido Popular de Castilla y León salva de esta manera un importante Match Ball para conseguir que estos casos de corrupción no sean el centro de la campaña.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...