Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Expresan su repulsa a los actos vandálicos sufridos por ASAJA Sahagún

Expresan su repulsa a los actos vandálicos sufridos por ASAJA Sahagún

Actualizado 17/01/2022 17:22

El exterior de la sede aparece con unas pintadas difamatorias, algo que condena el presidente de los productores de porcino en Castilla y León, el soriano Miguel Ángel Ortiz.

La Federación de Asociaciones de Productores de Ganado Porcino de Castilla y León (FEPORCYL) quiere mostrar su apoyo a la organización agraria ASAJA una de cuyas sedes, la ubicada en Sahagún (León), sufría en la madrugada del domingo, pintadas insultantes en sus instalaciones en relación a las “macrogranjas”.

Asimismo FEPORCYL condena y expresa su repulsa a este acto vandálico que pone de manifiesto la intolerancia, agresividad y radicalismo de quienes se oponen a la instalación de granjas en general, es decir extensivas e intensivas, y en concreto a las de carácter intensivo, las denominadas “macrogranjas”.

El presidente de la Federación, el soriano Miguel Ángel Ortiz, pone en valor una vez más la realidad del sector que destaca por su profesionalización y modernización en los últimos 40 años; por su riguroso y exquisito cumplimiento de todas las normas en bienestar animal, seguridad alimentaria y medio ambiente, que han convertido al sector porcino en la Comunidad y en el conjunto del país, en referente a nivel internacional.

En este sentido, Ortiz reivindica también el papel de los ganaderos en el medio rural, su compromiso con el entorno en el que se ubican, fijando población y generando riqueza.

La Federación de Asociaciones de Productores de Ganado Porcino de Castilla y León (FEPORCYL) nació en 2018, impulsada por las asociaciones provinciales del sector en Soria (presidida también por Ortiz), Burgos, Ávila y Valladolid, y se constituyó en el seno de CEOE Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...