Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hazlo aquí: Soria crea su ‘machistometro’ para que sepas cuánto de machista eres  

Hazlo aquí: Soria crea su ‘machistometro’ para que sepas cuánto de machista eres  

CAPITAL
Actualizado 17/01/2022 14:09

Dentro de su campaña ‘Rebeldes de género’ el Ayuntamiento de Soria ofrece varios test para detectar tu “sexismo interiorizado”. Realiza aquí tu test. Además, crea un detector de bulos, guías y contenidos multimedia.

“Vete a por las gordas, que están todas desesperadas”, “ni machista ni feminista” o “una chica con iniciativa sexual es una guarra”, son algunas de las frases que hacen saltar el ‘machistometro’, la nueva herramienta del Ayuntamiento de Soria para luchar por la igualdad de sexo. 6 test plagados de micromachismos (y alguna afirmación random como "solo hay un amor verdadero") que nacen con la idea de “detectar, desaprender y cambiar” comportamientos “naturalizados”.

Cada uno de los seis test se componen de otras tantas preguntas con doble opción (sin posibilidad de grises) y en función de las respuestas la aplicación calcula “tu sexismo interiorizado”. En el nivel máximo, el ‘machismo premium’, la web recomienda hacértelo ver “y de forma urgente, júntate con amigas y amigos feministas ¡y escucha y aprende!”.

3 o más respuestas machistas te sitúan en el machismo premium, mientras que con dos se te anima a seguir mejorando, mientras que con 1 te felicita “rebeldías feministas cambiaran el mundo a mejor ¡sigue así!”.

La iniciativa se encuadra dentro del nuevo apartado de igualdad de la web del Ayuntamiento de Soria que ofrece también guías, un detector de ‘bulos’ y una serie de recursos multimedia para responder en redes sociales. Por cierto, el detector de bulos ofrece resaltados contradictorios como cuando dice que es mentira que ‘Los maltratadores sean sobre todo los inmigrantes...’ para luego señalar que “de los feminicidios ocurridos en España, solo el 32% son cometidos por extranjeros, así que... echa cuentas.”

Comentarios...